Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 2 de mayo.-Tras la sesión realizada este sábado en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, donde se determinó quitar la candidatura a la alcaldía de Morelia, al perredista, Raúl Morón Orozco, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bertín Cornejo, manifestó que con este hecho se demuestra que Raúl Morón y Silvano Aureoles Conejo han violado una vez más la ley durante el proceso electoral.

Con lo anterior, dijo, se demuestra que el PRD no le va a poder ayudar al candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles. “El triunfo será contundente para el PRI en Michoacán, porque es el único partido unido, fortalecido y que ha respetado la ley”, dijo.

Señaló que Raúl Morón es un candidato gris, que en el pasado se dedicó a quemar puertas y destruir instituciones, lo que demuestra la inconsistencia de un partido que no sabe hacer política que beneficie a las personas. «No me extrañan este tipo de acontecimientos de un partido que viola la ley a su antojo», subrayó.

«Ahora hay una pelea interna que seguramente los va a dejar más fracturados, pero ellos decían que en el PRI no existían los acuerdos y ahí está la muestra, que en pleno proceso hay una batalla al interior de su partido», añadió.

Insistió en que el PRD tiene un “cochinero” y lo está demostrando con este tipo de actitudes y la gente se dará cuenta de quién es en verdad Raúl Morón.

Lo anterior se desprende de la resolución derivada de la demanda presentada por Juan Carlos Barragán Vélez, en la que se determinó que Morón violó las leyes electorales y los procesos internos del PRD.