Por: Redacción/Plural

México, DF., a 27 de agosto.-El presidente de México,  Enrique Peña Nieto enroques en su gabinete con el objetivo de relanzar su gobierno para la segunda mitad de su mandato.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente señaló que «es momento de hacer un renovado impulso en esta administración».

Los cambios anunciados fueron: Aurelio Nuño llega a la SEP en sustitución de Emilio Chuayffet; Rosario Robles pasa de Sedesol a la Sedatu en sustitución de Jesús Murrillo Karam;  José Antonio Meade llega a Sedesol en sustitución de Rosario Robles y Claudia Ruiz Massieu deja Sectur y llega a la SER.

Enrique de la Madrid deja Bancomext y llega a la Secretaría de Turismo en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas;  José Calzada deja la gubernatura de Querétaro a la Sagarpa en sustitución de Enrique Martínez y Martínez; Rafael Pacchiano llega a Semarnat en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien será el próximo embajador de México en Italia.

Por otro lado, Francisco Guzmán será el nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia en sustitución de Aurelio Nuño; Renato Sales será el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido y José Reyes Baeza será el nuevo titular del ISSSTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here