Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 8 de abril.-El Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán (IMSS), a un año de iniciar los Servicios de Hemodiálisis en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar N°.2, en Zacapu Michoacán, realiza Jornadas de Terapia Renal Intensiva.

Con el fin de fortalecer la mejora de la atención, ofrecer servicios dignos  a los pacientes que requieren de servicio de hemodiálisis en esta zona, se impartieron temas como: diálisis adecuada, diálisis peritoneal, coordinación de trasplantes, indicación de hemodiálisis, entre otros, dirigidos al personal médico, de enfermería y población en general, con asistencia de setenta y cinco personas.

Las ponencias estuvieron a cargo de diversos médicos especialistas en nefrología y cirugía de trasplantes, quienes exhortaron al personal que atiende los Servicios de Hemodiálisis a otorgar atención de calidad y abordar a los pacientes que padecen enfermedades renales de manera correcta.

La Unidad de Hemodiálisis actualmente cuenta con seis máquinas para la atención a derechohabientes con patología de insuficiencia renal crónica, que refiere a la falla en el filtrado del riñón para eliminar desechos tóxicos que produce el organismo.