Uruapan, Mich., a 28 de mayo de 2021.-La Dirección de Combate a la Pobreza, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), brinda herramientas para reforzar los conocimientos de quienes se dedican a la medicina tradicional y herbolaria, aprovechando el poder de las plantas y sus beneficios para la salud.

Los martes de cada semana del mes de mayo, se instruyó a 16, 17, 11 y 20 personas respectivamente, entre ellas mujeres, hombres, niñas, niños y personas de la tercera edad, bajo el más estricto cuidado, respetando las normas de salubridad y sanitización para evitar la propagación del COVID-19.

Este tipo de prácticas médicas de amplio reconocimiento social y estrechamente ligadas con el medio ambiente están enfocadas para ayudar a promover la salud y beneficiar a la ciudadanía de una manera económica, mediante los recursos naturales curativos que están a nuestro alcance.

Emilia Alejo Simón, médica tradicional y maestra de la herbolaria en la Meseta Purépecha, mostró en el curso productos de su creación, como los jarabes de cirián y cítricos, además de una pomada purépecha universal, que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y reforzar las defensas, con propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, descongestionante y antiansiedad, que sirven en la prevención de resfriados.

Además, se brindó capacitación a los asistentes sobre técnicas de masajes holísticos, relajantes, quiroprácticos y energéticos.

Para mayores informes sobre los talleres en Michoacán deberán ponerse en contacto en las oficinas de la Sedesoh.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here