Morelia, Mich., a 19 de mayo de 2021.-La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), capacitó a directores, docentes y asesores técnico pedagógicos de educación especial, con diplomado titulado “Filosofía para niños, niñas y adolescentes: como recurso para la atención inclusiva”, donde abordaron el tema “Análisis del pensamiento complejo, en la construcción de las comunidades de investigación desde la pedagogía”.

Este curso es un ejercicio de vinculación, en conjunto con la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), impartido por la Mtra. Socorro Madrigal Romero.

El diplomado tiene como propósito reconocer a los niños como sujetos filosóficos interesantes, que no pasan de una etapa a otra siguiendo un camino predeterminado, como lo marcan las teorías cognitivo evolutivas, sino reflexionando activamente sobre las grandes preguntas de la vida, de donde surgen ideas originales y sorprendentes que deben ser tomadas en cuenta por los adultos.

En este sentido, la Subdirección de Educación Especial incorpora este programa como una estrategia para fortalecer el desarrollo del currículo en escuelas de educación básica que reciben el apoyo de las USAER.

El Programa Filosofía para Niños fue planteado como una estrategia específica de atención para los alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y en la práctica se ha observado que resulta ser una estrategia diversificada bondadosa de impacto en el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes por lo que se constituye en un medio para enriquecer el desarrollo del currículo en la atención educativa inclusiva de niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here