Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 20 de marzo.-El Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb rechazó la propuesta de la legalización de la mariguana, porque con la iniciativa no se eliminará la amenaza que representan las mafías en México.
En rueda de prensa, aseguró también que La aprehensión de Servando Gómez Martínez “La tuta” y la desarticulación del grupo delictivo de los Caballeros Templarios, no será la solución para que disminuya la incidencia en el consumo de drogas en la entidad.
Indicó que la mariguana es sólo una de las ramificaciones delictivas que operan las mafías, al ser cuestionado sobre algunas voces como la del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada que apoyara la iniciativa para legalizar la mariguana.
Destacó que la desarticulación de los grupos delincuenciales se puede lograr al frenar la demanda de las drogas para «pegarles en la parte económica», para así cerrar la pinza del consumo ya que tan solo en América Latina más de 250 mil millones de dólares se destinan al comercio de drogas al año y en el mundo son 400 mil millones de dólares.
Por otro lado, el funcionario federal comentó que la tendencia del consumo de la Cannabis mexicana se ha reducido en la frontera mexicana donde los consumidores han optado por la importación de la hierba estadounidense, cuyos efectos alucinógenos son más fuertes.