Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich. a 28 de Noviembre.-El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Polo Aguirre Chávez, rechazó la redistritación que aprobó el Instituto Nacional Electoral del Estado de Michoacán, porque no fueron tomados en cuenta.
En rueda de prensa en la que dio a conocer que en el presente año, con su compañera Daniela de los santos etiquetaron 55 MDO para obras en Morelia se mostró molesto porque la dirigente estatal del PRI, tampoco los tomo en cuenta en la redistritación.
El diputado federal reconoció que esta acción fragmentará el voto duro que el PRI tenía en diversas colonias populares en la capital, donde era tradición el triunfo del PRI, desde hace varios años.
Resaltó que faltó consenso y apertura por parte del PRI y de los diputados que somos los que sabemos cómo se encuentra la redistritación y cuando “no se construyen acuerdos y consensos en unidad” no se generan buenos resultados.
Por otro lado, manifestó que afecta al partido y la ciudadanía el tema de la votación, porque en algunos casos a las personas les tocará ir a votar de extremo a extremo y esto perjudicará el sistema democrático del país.