Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich. a  9 de febrero.-El delegado especial de la CNC, Gilberto de la Peña Salazar en contubernio con el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Roberto Carlos López García, pretenden imponer a Jesús Luna Morales como dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Ante esta situación un grupo de dirigentes municipales de la CNC, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalías se pronunciaron porque exista cancha pareja. para la renovación de la dirigencia estatal de la CNC y que se lleve a cabo en un marco de unidad, de democracia y sin imposiciones centralistas.

Indicaron que el delegado cenecista sólo que ha reunido en lo “oscurito”, luego de que fue nombrado por el líder nacional, Manuel Cota Jiménez, con siete presuntos aspirantes: Jesús Luna Morales, Ricardo Guzmán, Emma Mondragón, Rosita Molina, Emilio Lucatero, Vicente Estrada y Felipe Contreras.

Resaltaron que la elección del nuevo dirigente se debe realizar en forma democrática y transparente, con la finalidad de salir fortalecidos para enfrentar los desafíos que existen en el agro estatal, además de que debe ser un luchador social y gestor, pero que no sea agachón con el gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo.

Por otro lado, manifestaron que el cambio de la dirigencia estatal de la CNC es un momento propicio para la incorporación de nuevos liderazgos con ideas de cambio e incluyentes del campesinado estatal y por ello debe convocarse a votar a los mil 870 comisariados ejidales, dirigentes de los comités municipales y comité de la liga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here