Ciudad de México, a 26 de marzo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Mexicali con protestas de ciudadanos que se oponen a la operación de la cervecera Constellation Brands.

Decenas de activistas con pancartas de «Fuera Constellation Brands» esperaron su llegada al Aeropuerto General Rodolfo Sánchez Taboada, que implica una inversión de mil 500 millones de pesos.

López Obrador evitó los cuestionamientos, ante la decenas de inconformes que demandaron impedir la apertura de la planta y que el tema se someta a consulta ciudadana, ya que podría impactar en el abasto de agua de la región.

Pero no pudo evitarlos y se le preguntó sobre el plebiscito, recientemente cancelado, contra Constellation Brands y dijo López Obrador «Ahora no voy a hablar de esos temas», «así como tú tienes derecho a preguntarme, yo tengo derecho a no contestarte, soy dueño de mi silencio».

Por otro lado, López Obrador dijo que sí deseaba hablar sobre los temas, pero que no daría entrevistas «banqueteras», y que, además, había periodo electoral en Baja California.