Morelia, Mich., a 13 de septiembre de 2021.-El Gobierno de Michoacán recibirá en los próximos días del gobierno federal mil 570 millones de pesos que se destinarán a pagar las quincenas pendientes a los maestros, informó el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado.

Indicó que este recurso permitirá al gobierno del estado tener solvencia para resarcir adeudos con otras instancias, porque se les deben salarios a trabajadores de la educación no solo del nivel básico, también al nivel medio superior y superior, así como a empleados del Poder Judicial, del Congreso del Estado y de órganos autónomos.

Resaltó que tan solo de las dos quincenas de agosto para los 28 mil trabajadores de la educación de nivel básico, se deben 678 millones de pesos, pero se les adeuda también lo correspondiente al retroactivo del incremento salarial de este año, así como bonos.

Carlos Maldonado Mendoza, recordó que el gobierno estatal ya no cuenta con recursos para contribuir con lo que le corresponde para cubrir la nómina magisterial y agregó que la Federación pone el 34.6% y el gobierno estatal aporta 65.4% para completar los pagos de los trabajadores de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here