Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 30 de abril.-Para evitar enfermedades gastrointestinales derivadas del agua envasada que consumimos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a tomar precauciones.

A quienes gustan de comprar agua a granel en expendios o plantas purificadoras, es recomendable lavar y desinfectar el garrafón antes de llenarlo, y así evitar que su familia se enferme.

El lavado correcto de garrafón no debe ser con jabón de trastes, ya que este se adhiere al plástico y se queda impregnado. La forma adecuada es vaciar una tapita de cloro en el recipiente y agregar entre uno y dos litros de agua. Posteriormente agitar y desechar el contenido. Una vez que esté seco, se procede al llenado y luego se debe mantener tapado.

Cuando el agua envasada se compra en expendios a granel, es aconsejable también que el llenado de garrafones se realice en un área cerrada o aislada al resto del establecimiento y observar que las instalaciones estén limpias.

Se recomienda de igual modo que los envases que se utilicen estén limpios y que no hayan sido utilizados para contener sustancias tóxicas. Se debe colocar una tapa nueva y en su caso, un sello de garantía, además de cerciorarse que la indumentaria del personal esté limpia y en buenas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here