Morelia, Mich., a 3 de julio de 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán entregó reconocimientos a las y los técnicos en atención a la derechohabienciade la entidad, por su desempeño en unidades médicas y hospitales en la presente emergencia sanitaria por COVID-19.

La titular del IMSS Michoacán, maestra María Luisa Rodea Pimentel, coincidió con la titular de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), en señalar que la actuación de las y los técnicos fue fundamental para apoyar a los pacientes y sus familiares en los momentos más difíciles de la pandemia.

Establecieron que los pacientes y sus familiares se sintieron más acompañados y abrazados por quienes se ubican en la entrada de las unidades médicas y hospitalarias y que siempre tienen una actitud de escucha, de palabra y de orientación.

Puntualizaron que dicha categoría es la puerta inicial y final en la atención a la derechohabiencia, por lo que su empatía y calidez en el trato al usuario son fundamentales para complementar la atención médica yhospitalaria.

Los reconocimientos se entregaron a las y los técnicos de la entidad que efectuaron el mayor número de gestiones.

Por su parte, la coordinadora de atención y orientación al derechohabiente del IMSS Michoacán, Eréndira Vallejo Luciano, dijo que las y los técnicos michoacanos se sienten honrados con el acompañamiento de su titular nacional, Paredes Orozco, a quien mostró los avances y resultados que en los últimos meses tiene dicha coordinación.

En dicho encuentro con su titular nacional, las y los técnicos en atención al derechohabiente expusieron el trabajo que han desempeñado en las unidades médico hospitalarias de su adscripción en toda la entidad, dejando de manifiesto que son el enlace principal para con el paciente y sus familiares o acompañantes, en trámites, servicios y la atención médica.

Un total de 53 mujeres técnicas y tres hombres técnicos, conforman el personal de dicha categoría que estuvieron presentes con su coordinadora local Eréndira Vallejo Luciano en este encuentro con su titular nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here