Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 19 de julio.-La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán logró restablecer el orden en la comunidad de San Juan Tumbio del municipio de Pátzcuaro y recuperó 12 vehículos, luego de que estudiantes normalistas quemaron tres autobuses, para evitar ser desalojados del bloqueo carretero..
La dependencia informó que, durante el operativo, para liberar el bloqueo los elementos de seguridad fueron agredidos a pedradas, pero no obstante eso recuperaron 12 unidades que habían sido retenidas por los estudiantes normalistas, entre ellas tres tráileres, camiones de pasajeros y vehículos particulares.
Los elementos de la Policía Michoacán replegaron a los manifestantes, los cuales en un acto de provocación le prendieron fuego a tres camiones de pasajeros que habían retenido minutos antes; los elementos policiales apoyados con sus escudos únicamente los replegaron para liberar la vialidad.
Por otro lado, cabe destacar que los manifestantes optaron por la confrontación a pesar de que autoridades estatales intentaron en varias ocasiones lograr acuerdos con ellos; sin embargo, y a pesar de la actitud negativa de los normalistas, se buscó salvaguardar a toda costa su integridad.

