Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., 29 de julio.-Para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) llevará a cabo una serie de actividades encaminadas a la promoción de la lactancia, ya que no sólo proporciona grandes beneficios para el recién nacido sino también para las madres.

En conferencia de prensa, la directora del nosocomio, Liliana Olivera Romero dio a conocer que este año el lema de la campaña será: “Amamantar y Trabajar ¡Logremos que sea posible!”, con lo que se espera concientizar a un número mayor de mamás para que amamanten al bebé por lo menos hasta los seis meses de edad o incluso hasta los dos años.

Recalcó que se han estudiado en gran medida los beneficios de la lactancia materna, entre los que destaca que el recién nacido adquiera anticuerpos, lo anterior entre los primeros días de alimentarlo, que es cuando se excreta el calostro de la mama.

“El calostro está lleno de anticuerpos que van ayudar a las defensas del niño, sabemos que un bebé que está alimentado con leche materna hace que éste sea más resistente, sobre todo a infecciones gastrointestinales y de vías respiratorias”, abundó Olivera Romero.

Puntualizó que el uso de biberones o chupones, que no son aseados adecuadamente puede favorecer las infecciones antes mencionadas. Aunado a las posiciones en las que se alimenta al bebé con el uso del biberón, éste favorece la presencia de otitis de repetición, que tal vez en uno o dos episodios no pasa nada, pero a largo plazo hay secuelas en la audición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here