Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 1 de julio de 2021.-El síndico y regidores que ganaron la elección el 6 de junio, renunciaron a sus cargos, luego del secuestro del alcalde electo Gilberto Mejía del PES, el cual fue levantado el 29 de junio, sin que hasta el momento se tengan rastros de su paradero.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Eder López, expresó que se tomó esa decisión, ante la crisis de inseguridad y con la intención de salvaguardar la vida de los liderazgos que tienen, de su gente cercana y de familiares.

Indicó que “A través de este acto esperamos que las personas que privaron de la libertad a nuestro presidente electo, Gilberto Mejía, tengan la bondad de liberar con vida a nuestro presidente¨.

Subrayó que la renuncia se presentará este jueves 1 de julio de manera formal ante el Tribunal Electoral de Michoacán para que este lo canalice con el Instituto Electoral de Michoacán y el Congreso del Estado.

Destacó que “Esto no se había presentado ni en Michoacán ni en el país. Estamos en un limbo legal, pero tras una asesoría nos han marcado este camino.

Por otro lado, manifestó que de verdad ya no les interesa gobernar ese municipio, sólo nos interesa el bienestar y vida de nuestro presidente¨, admitió el dirigente estatal.

Finalmente comentó que el PES no tenía conocimiento de alguna amenaza o alguna situación que pusiera en peligro a nuestros representantes y fue hasta el 10 de junio que el partido tuvo información de la situación cuando asesinaron a José Leyva, integrante del equipo de Gilberto Mejía y exalcalde del municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here