Por: Redacción/Plural

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2015.- Al fungir como orador oficial en la conmemoración del Día de la Bandera, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, exhortó a respetar y amar la enseña nacional en la que se encuentra sintetizado el sacrificio de todos los héroes que dieron patria y libertad.

Con entusiasmo y fervor patrio, dijo, se celebra este día, una de las efemérides más importantes de la historia nacional, el Día de la Bandera, cuyo origen proviene de la consumación de la Guerra de Independencia, la creación del Ejército Trigarante y la histórica y primigenia bandera de los tres colores en forma horizontal.

“En este emblema se conserva la tradición de la lucha de nuestros antepasados por legarnos la herencia cultural y política que ha conformado y dado solidez a México”, complementó.

Luego de rememorar en su discurso, la historia de la bandera mexicana, Esparza Cortina expresó que en este símbolo nacional se refleja la esperanza de un mejor destino para la niñez y la juventud, misma que sigue inspirando al trabajo sin descanso y en forma creciente, en la edificación y garantía de un mejor desarrollo, con calidad de vida para todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here