Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 22 de octubre.-Más de 16 autobuses de la línea Purépechas, Paraíso y Parhikuni y con bloqueos en la Secretaría de Finanzas, en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y en el centro, afuera de Palacio de Gobierno los normalistas han creado un «caos en Morelia», pese a la advertencia del gobernador Siulvano Aureoles de que habría cero tolerancia.

Los estudiantes tiene paralizadas también las ocho normales del estado y han aseguran que estas actividades van a durar varias horas y que después darán una postura sobre las acciones, buscan establecer una mesa de diálogo con el gobierno y mientras tanto continúan los bloqueos y no ha habido ningún acercamiento para solucionar el problema.

Según el vocero de los nromalistas “lo único que sí pedimos al Gobernador es que recuerde los pactos de campaña a los que quería llegar con maestros y normalistas, que no permitimos nosotros y sin embargo él nos buscaba para la estrategia y fortalecer a las normales. Ahora nos ve como el enemigo más grave y no entendemos por qué esa situación”.

Por otro lado, han manifestado que su lucha es para impedir que se inicie un nuevo plan de trabajo en las normales porque suponen que implementarán reformas, luego de que el mandatario estatal señaló que no habrá más plazas automaticas y que tendrán que evaluarse para ingresar al sistema educativo y eso prendió a los normalistas que con apoyados por la CNTE de la sección XVIII del SNTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here