Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., 15 de abril de 2021.- El profesor que en días pasados confrontó al gobernador Silvano Aureoles en su visita a Aguililla, en demanda de un alto a la inseguridad en la región se quedó sin quincena porque fue retenido su cheque.

En rueda de prensa, Gamaliel Guzmán, dirigente de la CNTE de la sección XVIII del SNTE, informó que los maestros le reportaron que faltaba el cheque del profesor y de inmediato nos comunicamos al área encargada de la Secretaría de Educación para que se atendiera y se aclare este caso.

Gamaliel Guzmán, indicó que la Secretaría de Educación en el Estado se comprometió a investigar el tema y esclarecer el asunto de la omisión de la entrega de su cheque quincenal.

Por otro lado, manifestó que el compañero que se encarga de distribuir los cheques les informo que había un faltante del cheque y que estaba investigando; ya estamos viendo el tema con la autoridad porque consideramos que el derecho a la protesta no puede ser castigada de esa manera.

Finalmente comentó que la demanda que estaba realizando el profesor es justa, y no permitirán que exista algún tipo de represalia por manifestarse, aunque no estuviera esta actividad convocada por el magisterio y agregó que en esa región hay problemas con la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here