Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Sucesos»Reunir Familias, la Mayor Satisfacción de Agentes de la Unidad Antisecuestro
Sucesos

Reunir Familias, la Mayor Satisfacción de Agentes de la Unidad Antisecuestro

RedacciónBy Redacciónfebrero 11, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 11 de febrero.-Pasión, entrega y sacrificio, son los valores que impulsan a los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuya motivación diaria es servir a las y los michoacanos.

Éste no es un trabajo más, aquí no existen horarios ni la comodidad, se trata de enfrentar el miedo y a quienes lo provocan, y al final del día continuar con fortaleza.

Claudia Angélica Romero Cruz, agente investigador adscrita a la UECS, ha sido testigo de esto. Su labor le ha permitido conocer los aspectos de esta unidad, y todos lo que ocurre cuando una familia es víctima de este delito.

Su misión es darles a las familias herramientas para aminorar el miedo y controlar la crisis por la que están pasando; esta labor no es sencilla, pero el esfuerzo vale la pena cuando los resultados son positivos, pues reunir nuevamente a una familia que ha pasado por este trauma es la mayor recompensa.

“La satisfacción es enorme, porque sabemos que todo el esfuerzo que estamos haciendo está valiendo la pena. Mientras la institución me lo permita y Dios me preste vida, trabajaré cien por ciento entregada”, expresa mientras pareciera que por su mente llegaran buenos recuerdos, de esos que su trabajo le da.

A pesar de los riesgos, Claudia realiza día con día, con entusiasmo y energía, su trabajo, pues su familia le apoya en todos los sentidos para continuar. “De hecho mi hija en una ocasión me hizo un poema, valorando el trabajo que realizamos”.

Aquí, en la UECS, ser mujer no le impide realizar este trabajo, pues cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, con quienes han forjado además de un equipo, una familia que se cuida y se protege en todos los aspectos.

“Al contrario, ser mujer es más bien una gran ventaja. He aprendido en este trabajo que las mujeres tenemos mucha más fuerza de la que creemos, que somos capaces de muchas más cosas”.

Pero no todo es trabajo. Cuando hay la oportunidad, por escasas que estás sean, busca compensar el respaldo que sus compañeros le dan: “trato de que haya esa unión, el Día de Reyes, darles un dulce; el 14 de febrero, un chocolatito, ese tipo de detalles que hace que no olvidemos que seguimos siendo humanos”.

Después de haberse desempeñado como policía, ser llamada para integrarse a esta unidad es lo mejor que le ha sucedido, a pesar de los riesgos, a pesar de los miedos, ella está encantada de pertenecer a la UECS.

“Sí, he tenido miedo, hemos estado en enfrentamientos, he escuchado las balas pasar a un lado de mi cabeza, pero lo importante es controlar el miedo”, dice.

Al final de la jornada, cuando después de un duro día de trabajo puede llegar a casa y puede ver a sus seres queridos, ella agradece a Dios por eso, pero también por poder ser parte de un equipo que se esfuerza para dar tranquilidad a los michoacanos, aunque se duerme pensando en la mañana siguiente, pues en algún lugar alguien está tramando hacer daño a las personas.

“No deberían de existir estas bandas, porque hacen un daño no sólo a la persona, sino a toda la familia”, señala.

El trabajó en la UECS ha dejado para Claudia Angélica un sinnúmero de experiencias, malas y buenas, de todas ha aprendido, pero algunas han quedado en su corazón, como las palabras que le dijo la madre de una víctima: “nos dijo que ella ponía la vida de su hijo en manos de Dios y que si Dios había mandado a los ángeles de la UECS para apoyarla, que ella confiaba en nosotros”

Para Claudia Angélica, la confianza de las personas es de las satisfacciones más grandes que se pueden obtener. “Sí hay buenos policías”, afirma.

Te recomendamos leer

Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

febrero 5, 2026

Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

enero 31, 2026

Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

enero 28, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.