Por: Patricia Alcalá Alcalá

Morelia, Mich., a 10 de marzo.-La Séptima Sala del Supremo de Judicial de Michoacán revocó el auto de formal prisión de Luis Antonio Torres, “El Americano” y su grupo de 9 hombres, así que en las próximas horas abandonaran el Cereso Mil Cumbres.

El Americano y un grupo, fueron acusados por el delito de homicidio calificado y luego de que in greso con sus seguidores el 30 de diciembre del año pasado al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, mismo que abandonarían en las próximas horas.

Según el Poder Judicial los elementos jurídicos principales para la resolución de la autoridad jurisdiccional fueron: El marco referencial de carácter sociológico. El contexto social. En el sentido de que se toma en consideración que el grupo de autodefensa se conformó en fuerza rural con el reconocimiento institucional.

Argumento de carácter humanista, tomando en cuenta el respeto a los derechos humanos, antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se ha dado tratamiento a los grupos de autodefensas.

Por otro lado, la aplicación del marco normativo del estado, donde se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana. Como se observa, son los mismos elementos jurídicos que se tomaron en cuenta en la resolución que permitió la liberación de Hipólito Mora y su grupo, el pasado lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here