Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 16 de septiembre.-Rafael Reynoso y Román Martínez, fueron los triunfadores en la novillada de lujo que se dio en la plaza monumental de Morelia, con astados de Pablo Moreno y de Manolo Espinoza que dieron buen juego.
Emiliano Villafuerte mató de espadazo, con salida al tercio; Rafael Reynoso toreo bien por ambos lados, culminó su faena con manoletinas, mató de entera en buen sitio, para cortar una oreja.
Román Martínez, recibió al novillo a porta gayola con el capote de paseo, tras ser arrollado por el astado cambió la ceda por el percal se volvió a colocar de rodillas para ejecutar dos largas, colocó los tres pares de banderillas y con la muleta fue variado su trasteo por ambos lados, mato de un espadazo y corto una una oreja.
En tanto que Jorge Salvatierra, entendió la distancia que necesitaba el astado que terminó la faena en tablas, pincho en el primer viaje para en el segundo pasaportarlo con una entera en buen sitio. Palmas y Patricio Ochoa, voluntarioso desde el primer lance de capa, con la muleta se puso en los terrenos del astado para exprimirle muletazos de calidad, pincho en dos ocasiones y media y escucho aplausos.
Mauricio Ruíz, mostró con buenas maneras e ideas frente a la cara del novillo a pesar de su falta de experiencia, fue cogido por el toro y llevado a la enfermería, después de unos minutos regresó al ruedo, escuchó dos avisos.

