Ciudad de México, a 7 de enero de 2020.-La Fiscalía General de la República investiga por “lavado de dinero” a Jordi Segarra Tomás, consultor político y estratega de campañas electorales que trabajó para el PRI, durante la gestión de Enrique Ochoa.
Jordi Segarra, nacido en Andorra, fue ubicado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por la investigación relacionada contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, por la compra millonaria de una planta chatarra.
El principal indicio que tienen las autoridades federales es un depósito de 36 millones de pesos que realizó AHMSA a la empresa EECJS, propiedad de Segarra. Los ingresos y depósitos discrepan con sus reportes declarados ante Hacienda.

