Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 10 de febrero.-El programa “De la Secu a Mi Barrio”, impulsado por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), continúa su periplo por Morelia; el gobernador Salvador Jara Guerrero ofreció una clase en la que demostró cómo las matemáticas pueden ser una herramienta útil para resolver incógnitas de la vida cotidiana.

Acompañado por el rector de la Univim, Mario Chávez Campos y el secretario de Educación en el estado, Armando Sepúlveda López, el mandatario michoacano explicó la resolución de ecuaciones simultáneas a estudiantes de segundo grado en la Secundaria Federal N° 1 “José María Morelos”.

El programa “De la Secu a Mi Barrio” tiene como meta implementarse en 15 planteles educativos de Morelia; su vocación es promover a la ciencia y al arte como vínculos entre los estudiantes y las comunidades en que viven.

Con ese propósito, “De la Secu a mi Barrio”, no sólo abona a la formación integral de los educandos, con su implementación la escuela se convierte también en un agente de transformación del entorno social, mediante diversas actividades que realizan los estudiantes en las colonias aledañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here