Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., 20 de marzo.-Con el donativo del gobernador Salvador Jara Guerrero inició en Michoacán la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana “Salvando Vidas”, que se desarrollará del 20 de marzo al 31 de mayo; “hoy nos toca devolver un poco del gran apoyo que recibimos” de esta institución fundamental para auxiliar a la sociedad en contingencias y emergencias, así como con sus servicios médicos y de medicina preventiva, destacó Catherine Ettinger, presidenta del DIF en el estado.

En Casa de Gobierno aportaron su donativo los integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado. El delegado de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, refirió que  la meta de la colecta este año es superar los 4 millones 760 mil pesos que fueron recaudados el año pasado, recurso con  el que se pudo otorgar atención  médica a más de 160 mil michoacanos, y cubrir poco más de 19 mil servicios de emergencia.

Añadió que además del recurso reunido en la colecta del año pasado se realizó una inversión de 4 millones 200 mil pesos, de los cuales un millón 800 mil pesos fue aportado por el Gobierno del Estado, para la adquisición de cuatro ambulancias.

Catherine Ettinger entregó las llaves de las ambulancias a las delegaciones de la Cruz Roja en Morelia, Lázaro Cárdenas y Maravatio. La unidad restante, señaló Ignacio Gallardo, estará a disposición de todo el estado.