Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 28 de enero.-Tras el nombramiento de Jaime Esparza como secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, este debe de tener la firmeza y capacidad para conducir la atención de los asuntos internos, además de recobrar la tranquilidad que demanda la sociedad michoacana, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.

El portavoz de los michoacanos en el Senado de la República indicó que el nuevo encargado de la política interna del estado, debe aplicar sus conocimientos para recuperar la seguridad en la entidad, y no, continuar con la estrategia fallida que viene utilizando la administración actual, sino con acciones transparentes y coordinadas que sumen hacia el desarrollo de Michoacán.

“Es necesario que los municipios se desarrollen para fortalecer el tejido social que ha sido vulnerado por decisiones erróneas y tibias por parte del Ejecutivo. Después de cinco cambios en la Secretaría de Gobierno esperamos que la asignación haya sido la adecuada y no continuar jugando con la gobernabilidad del estado”.

El panista detalló que los problemas en Michoacán son bastos, debido a que los gobernantes anteriores los han dejado crecer, no han atacado el origen y han solapado a funcionarios que han generado la  crisis en materia de seguridad, educación, empleo, salud, infraestructura, gobernanza y gobernabilidad en Michoacán.