Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Mantiene Poda Preventiva de Arboles Ante Temporada de Lluvias

    junio 5, 2026

    Condena China Sanciones de EU Contra el Presidente de Cuba

    junio 5, 2026

    Exdirector de la DEA Pide a México Detener a Funcionarios Corruptos

    junio 5, 2026

    EU sanciona al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a Integrantes de la Familia

    junio 4, 2026

    Embestida de EU Contra México es un Asunto Político y Electoral: AMLO

    junio 3, 2026
  • Politica

    Vínculos de Durazo y Américo Villareal con el Crimen Organizado los Señalamos Hace Tiempo: Alejandro Moreno

    junio 3, 2026

    En Michoacán el Desplazamiento Forzado no es Delito, Memo Valencia

    junio 3, 2026

    PRI Será el Gran Reconstructor de México: Memo Valencia

    junio 2, 2026

    Enrique Inzunza Piede Licencia al Senado

    mayo 28, 2026

    Candidatos Independientes Deberían Contar con Financiamiento Público: Alfonso Martínez Alcázar

    mayo 27, 2026
  • Deportes

    Knicks Acaricia el Título de la NBA Tras Imponerse en Juego 2 a Spurs

    junio 5, 2026

    Embajador de EU en Turquía Confirma Visados Para Jugadores Iraníes que Disputarán el Mundial

    junio 5, 2026

    México Goleó a Serbia 5-1

    junio 4, 2026

    André Jardine Dejó de ser Técnico del América

    junio 3, 2026

    Selección de Sudáfrica Arribó a México y se Trasladó a Pachuca

    junio 2, 2026
  • Espectáculos

    Arranca Filmación del Cortometraje Ganador de la Convocatoria “Hecho en Morelia”

    mayo 20, 2026

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026

         Efecto Zero

    junio 4, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 25, 2026

    Efecto Zero

    mayo 22, 2026

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026
  • Sucesos

    Comparece Rocha Moya Ante la PGR

    mayo 26, 2026

    Emboscada a Guardia Civil en Zamora; 6 Policías Heridos

    mayo 22, 2026

    Detienen a Alcalde de Atlatlahucan y Exalcalde de Yecapixtla en Morelos

    mayo 20, 2026

    Asesinan a Policía Municipal de Morelia en Ciudad Jardín

    mayo 17, 2026

    Cita FGE a Leonel Godoy Para que Comparezca por Homicidio de Carlos Manzo

    mayo 15, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»SCT Contrata Cabilderos Para Engañar a la Sociedad Moreliana
Noticias

SCT Contrata Cabilderos Para Engañar a la Sociedad Moreliana

RedacciónBy Redacciónnoviembre 18, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató a cabilderos de la agencia Cuarto de Guerra para disminuir la presión social y cambiar la percepción de la ciudadanía respecto al peligro que representa la construcción del proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, comentó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

La agencia, ubicada en la Ciudad de México, publicó unas fotos en la red social Twitter donde aparece el director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla, junto con Clovis Remusat, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, así como personal de la citada agencia.

“La única explicación por la SCT pueda contratar a una agencia como Cuarto de Guerra es para lavarle la cara al proyecto más peligroso del país”, comentó Moctezuma Madrigal. “Más aún, presumen de modernidad cuando se trata de un proyecto ilegal, que viola más de 100 artículos de diversas leyes y lo peor es que pondrá en riesgo la vida de 14,000 familias que viven en la zona de Ocolusen”, agregó el vocero del MCDL.

“Ayer le insistimos al director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla, que mostrara una vez más los permisos que le permiten construir el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, y no supo responder a la solicitud toda vez que lo construyen de manera ilegal”, agregó Moctezuma Madrigal.

El director de Cuarto de Guerra, Carlos Mandujano, tiene una larga trayectoria en Michoacán, donde asesoró al ex gobernador Leonel Godoy con quien cobró por asesoría en la entrega-recepción de su gobierno y por actividades en la Dirección de Comunicación Social.

También ha asesorado a los candidatos a gobernador perdedores Xóchitl Gálvez y Javier López Zavala en Hidalgo y Puebla respectivamente, y a políticos relacionados con el negocio de las drogas, como Gregorio Sánchez Martínez, en Quintana Roo.

En el 2007, el Instituto Federal Electoral, les entregó un cheque de 552 mil pesos por servicios prestados y en la factura anotaron que sus oficinas se encontraban en la calle Tennyson número 17, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

Te recomendamos leer

Gobierno de Morelia Mantiene Poda Preventiva de Arboles Ante Temporada de Lluvias

junio 5, 2026

Condena China Sanciones de EU Contra el Presidente de Cuba

junio 5, 2026

Exdirector de la DEA Pide a México Detener a Funcionarios Corruptos

junio 5, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.