Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Se Consumó la Impisición de Victor Silva Como Presidente del CDE del PRI
Politica

Se Consumó la Impisición de Victor Silva Como Presidente del CDE del PRI

RedacciónBy Redacciónabril 2, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 2 de abril.-En la asamblea de Consejeros Políticos del PRI se consumo la imposición de Víctor Silva Tejeda y Rosalía Miranda Arévalo rindieron protesta como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, para el período estatutario 2016-2020.

Con la presencia de Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, el nuevo Presidente del CDE del PRI ponderó que el 2018 y el 2021 son la meta y la razón de los priistas, de aquí en adelante, bajo el compromiso de buscar la unidad basada en consensos reales.

Con la misma visión transformadora del presidente Enrique Peña Nieto, convocó al priismo michoacano a definir los rumbos, los tiempos y las dimensiones de la reestructuración del PRI estatal, ante los ex gobernadores de Michoacán, Ausencio Chávez, Genoevo Figueroa y Fausto Vallejo.

En su mensaje, Silva Tejeda aseguró que el priismo michoacano tiene la visión, el talento y el coraje para convertir en hechos los tres grandes ejes nacionales impulsados por el presidente Manlio Fabio Beltrones: unidad interna, diálogo con militantes y sociedad, y apertura y modernización del partido.

“Es tiempo de la política”, parafraseó el dirigente electo a Luis Donaldo Colosio, tras asegurar que el PRI estará abierto a todas las tendencias y al debate. “Hay que abrir las puertas, discutir en voz alta. Lejos de romper la unidad, fortalecerla”.

En instalaciones del Parque Bicentenario, Silva Tejeda subrayó que, en la aritmética de la política, al PRI solo le sirve la suma y la multiplicación, por lo que empeñó sus esfuerzos para erradicar intenciones de división y resta.

El PRI no es un partido de peleas de callejón ni se sube al ring de la sinrazón, sino el instituto político que ha construido el México moderno en la concertación, en el diálogo y la unidad, advirtió el dirigente ante los consejeros políticos.

Descartó que el tricolor vaya a violentar sus principios y su forma de hacer política por ser partido de oposición. “El pasado nos permite encontrar lecciones, descifrar hechos o buscar antecedentes, pero nunca debemos permitirnos quedarnos en él. El pasado debe ser impulso, no ancla. El pasado nos define, pero no nos limita; nos orienta, pero no es el horizonte”, reflexionó durante su intervención.

Ratificó que el PRI asume plenamente la competencia. En ese sentido, garantizó que el partido va a estar con las causas obreras, al lado de los campesinos en sus justos reclamos, y junto a las clases medias populares a la hora de exigir justicia.

Reprobó esquemas arbitrarios y verticales de incorporación y trabajo de mujeres y jóvenes, sectores de vital importancia para cualquier formación política. A la juventud, hay que presentarle una limpia y honorable oferta política, instruyó.

El presidente electo anunció un recuento de militantes y una profunda campaña de afiliación para saber con certeza quienes son, cuántos son y donde están, fijando un plazo de seis meses para tener un partido más sólido e incluyente.

Se pronunció por hacer valer la ideología, sustituyendo los adjetivos por los argumentos, alistando el debate en todos los terrenos y circunstancias. Urgió renovar el discurso político para llegar a toda la población. “Aparte de señalar los desatinos del gobierno estatal y de los municipios que no gobernamos, requerimos también acabar con nuestros desencuentros”, determinó.

Silva Tejeda planteó además un programa permanente de comunicación política entre dirigentes y militantes para movilizar la estructura territorial, y dispuso convertir a los comités seccionales y municipales en centros vivos del quehacer político, abandonando de una vez por todas las movilizaciones puramente electorales.

En tanto el secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Joaquín Hendricks Díaz, señaló tajantemente que el objetivo inmediato de esta nueva dirigencia es la recuperación del estado, “Michoacán es un gran estado con riquezas naturales extraordinarias, pero lo mejor es su gente”.

Hendricks Díaz, dijo que al priísmo michoacano no le gusta vivir en la oposición, sin embargo, tienen la capacidad suficiente para recuperar los espacios perdidos, “son ustedes priístas michoacanos un orgullo para el priísmo nacional”.

“Víctor Silva y Rosy Miranda son el prototipo de priistas michoacanos que se requieren para ser oposición, para seguir siendo el partido más unido, con las mejores estrategias para resolver las exigencias de los ciudadanos” añadió.

Te recomendamos leer

Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

octubre 4, 2026

Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

septiembre 30, 2026

Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

septiembre 29, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.