Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 17 de marzo.-En reunión de trabajo, el Grupo de Coordinación Michoacán ratificó su postura de no permitir que haya civiles armados que hagan labores de seguridad pública e instalen filtros de revisión en carreteras del estado. A cambio del desarme,  ciudadanos que tengan un legítimo interés en proteger a sus comunidades tendrán oportunidad de incorporarse a la Fuerza Rural.

El gobernador Salvador Jara Guerrero y el general Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en Michoacán, reiteraron que tras la desarticulación del grupo delictivo hegemónico en la entidad ya no existen razones para que continúen operando grupos de autodefensa en la entidad, de tal manera que las barricadas instaladas por civiles armados estarán siendo desactivadas, y en su caso, sustituidas por filtros de seguridad a cargo de las fuerzas del Estado, con el apoyo de autoridades federales.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Javier Ocampo García, informó que ayer se reunió en la comunidad nahua de Ostula con líderes de las guardias comunitarias en el municipio de Aquila y autoridades comunales de Coahuayana, Coalcoman y Chinicuila, con quienes se acordó que realizarán asambleas en sus comunidades para definir quiénes serán propuestos para integrarse formalmente a la Fuerza Rural.

Lo anterior, en razón de que la presencia de la delincuencia organizada ya no es motivo de inestabilidad en esta zona, pero es importante pasar a una nueva etapa de participación de los pobladores con las autoridades de manera formal, para la realización de acciones de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here