Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

    diciembre 16, 2025

    Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

    diciembre 16, 2025

    Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

    diciembre 15, 2025

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025
  • Politica

    Una Esquirla del Coche Bomba de Coahuayana, el Regalo Navideño de Memo Valencia Para Harfuch

    diciembre 16, 2025

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Lista la Magno Posada Navideña “Noche de Paz”, Este Sábado 20 de Diciembre

    diciembre 16, 2025

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Se une Correos de México a Celebración del Centenario de la UMSNH
Noticias

Se une Correos de México a Celebración del Centenario de la UMSNH

RedacciónBy Redacciónmayo 9, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 9 de mayo.-A través de la estampilla postal del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los nicolaitas mostraremos a México y el mundo parte del legado de nuestros antecesores, fundadores de esta prestigiosa institución educativa, externó el rector Medardo Serna González durante la ceremonia de Cancelación del timbre postal dedicado al Centenario de la UMSNH.

En la Sala de Ex rectores de la Centro Cultural Universitario, acompañado en el presídium por la presencia de la gerente Regional Occidente del Servicio Postal Mexicano, Ofelia Basilia Ramírez Sánchez; quien acudió al evento con la representación de su directora General, Elena Tanus Meouchi; el rector nicolaita agradeció a esta instancia gubernamental por unirse a la celebración del Centenario de la Universidad como la primera autónoma en América Latina a través de la emisión de 200 mil estampillas postales en las que se refleja la visión de progreso, libertad, justicia e igualdad, así como el proyecto educativo de vanguardia siempre en la búsqueda de la razón y el conocimiento.

Éste, señaló Medardo Serna, es un homenaje para todos los nicolaitas que con su esfuerzo han enriquecido su patrimonio, los anhelos de formación. Es una distinción para los 43 rectores anteriores, directores de dependencias, trabajadores administrativos y alumnos cuya Casa de Estudios será conocida a través de esta emisión postal, que seguramente formará parte de las colecciones de filatelia en todo el mundo.

Esta estampilla, añadió, surge de un convenio firmado entre el Servicio Postal Mexicano y la Casa de Hidalgo, logrado con el esfuerzo de quienes integran la Comisión para los Festejos del Centenario, representados en el presídium por el secretario Auxiliar de la UMSNH, Héctor Pérez Pintor y la coordinadora de Estudios de Posgrado, Ireri Suazo Ortuño.

A nombre de la titular del Sepomex, Ofelia Basilia Ramírez Sánchez felicitó a la Casa de Hidalgo por los valores y compromiso social que ha heredado a la sociedad mexicana, así como su importancia en el sistema educativo mexicano.

Añadió que a partir del 10 de mayo, las 200 mil estampillas viajarán a las mil 400 oficinas de Correos de México en toda la República, para partir de allí a través de cartas y paquetes a todos los rincones del mundo.

Posteriormente se procedió a la cancelación del timbre postal con un sello especial, acto que realizaron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso; el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González; y la directora Regional Occidente de Sepomex, Ofelia Basilia Ramírez Sánchez.

Los elementos que conforman este timbre postal conmemorativo son la efigie del Ing. Pascual Ortiz Rubio, el patio principal del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el Centro de Información Arte y Cultura y la Biblioteca Pública de la Universidad. El valor nominal de la pieza es de 11 pesos.

Al concluir la ceremonia, directores y funcionarios acompañados del presídium se dirigieron a la Sala de Exposiciones Alfredo Zalce del CCU, en donde hasta el día jueves de esta semana podrá admirarse la Exposición de Filatelia correspondiente a 23 estampillas postales emitidas con motivo del aniversario de diferentes universidades y centros de estudios superiores en México.

Entre ellas la correspondiente a las universidades de Estado de México, Benemérita Universidad de Puebla, Chiapas, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Nacional Autónoma de México, Coahuila, Autónoma de Sinaloa, Metropolitana, Guanajuato, Conalep y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

Te recomendamos leer

Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

diciembre 16, 2025

Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

diciembre 16, 2025

Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

diciembre 15, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.