Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 27 de junio de 2020.-No obstante que desde el 28 de abril del presente año se venció el plazo de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina, encabezada aún por Jesús Luna Morales, no se ha emitido la convocatoria para la renovación de la organización.
Sin embargo, Luna Morales sigue ostentado el cargo, pese a que sus decisiones no tienen ninguna validez, porque de acuerdo a la Ley Agraria y a los estatutos de la CNC, al vencerse su periodo para el que fue electo, el secretario de vigilancia debe de asumir las funciones de dirigente.
Ante esta situación en el estado los cenecistas están en espera de que Jesús Luna Morales, comunique que feneció su mandato al comité ejecutivo nacional de la CNC, para que envíe un delegado con funciones de presidente, para que se haga el cambio de la dirigencia estatal.
Por otro lado, los campesinos michoacanos están en espera de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, para que sea refundada la organización campesina y de esta forma recuperar todos los programas que se han perdido debido a la falta de liderazgo y de apoyos del gobierno federal y estatal.

