Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 13 de octubre.-En demanda de mil 200 plazas automáticas un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga» secuestraron por la fuerza cinco autobuses de pasajeros, sobre la carretera estatal Morelia-Pátzcuaro, en el población de de Tiripetío, en donde se ubica el plantel escolar.
A pesar del hermetismo de las autoridades fue esta mañana cuando los estudiantes iniciaron la retención de los camiones de pasajeros a la altura del kilómetro 24, en donde pidieron una «cooperación voluntaria» a los automovilistas para dejarlos circular, ante la complacencia de la policía Michoacán.
Los alumnos se apoderaron de forma violenta de tres autobuses de la empresa Purépechas, uno de Parhíkuni y otro de una agencia de turismo.y fueron trasladados al interior de la escuela normal, la cual funciona como albergue estudiantil desde hace más de 70 años.
Por otro lado, trascendió que los estudiantes mantienen en la normal un camión de la empresa 19 Hermanos, 2 camionetas de Sello Rojo, una de Marinela, un vehículo de Sky, otro de Nestlé, una unidad de La Costeña y al menos otros tres automóviles del gobierno del estado.