Por: Redacción/Plural

Huaniqueo, Mich., a 23 de febrero.-Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, hizo un recorrido con productores y productoras de lenteja orgánica, en una parcela perteneciente a la productora Rosaura Coria Gil, misma que se encuentra ubicada en la cabecera municipal de Huaniqueo de Morales, Michoacán.

La solución es trabajar en equipo, tanto productores y productoras como gobierno; por parte de los productores y productoras hay que lograr una organización y presentar proyectos de inversión específicos para mejorar la calidad de la lenteja y por parte de gobierno, se buscará integrar a este sistema producto en programas sociales y enfatizar la prioridad de consumir productos michoacanos, refirió el titular de la Sedru.

Asimismo, Rodríguez López se reunió con productores de lenteja de Coeneo y Huaniqueo, que son quienes encabezan este sistema producto en Michoacán. En esta reunión se abordaron los problemas de comercialización y la inestabilidad en el precio  que tiene este cultivo.

La demostración estuvo a cargo de Obed Mayoral Fernández, presidente de la Empresa AgriBest S.A. de C.V., quien comentó que esta parcela se cultivó con productos biotecnológicos de nueva generación, indispensables para la fácil asimilación de los nutrimientos y prevención de enfermedades.

Mayoral Fernández indicó que el sistema AgriBest funciona aplicando los productos en las etapas críticas del cultivo: tres productos se inoculan a la semilla al momento de la siembra; dos, cuando la plántula tiene cuatro hojas y tres, al inicio de la floración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here