Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 11 de agosto.-Con la finalidad de disminuir los casos de mortalidad en las mujeres, dio inicio “La Semana de Sensibilización a las Mujeres sobre el Cáncer en el Cuello de la Matriz” en la Delegación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

De acuerdo con el doctor Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS en Michoacán, la campaña va dirigida a más de 66 mil mujeres entre los 25 a los 64 años de edad, captando en lo que va del año ocho mil 700 mujeres, de las cuales 104 pacientes se registraron como casos sospechosos y recibieron tratamiento inmediatamente.

“Para que campañas como ésta rindan frutos, los actores que intervienen constantemente reciben capacitación sobre la enfermedad y cómo realizar los exámenes que ayudan a su detección”,  señaló la Dra. María del Rosario Caderón González, Directora de la Unidad Médica Familiar No. 80; quien además informó que las brigadas de atención se realizan sin necesidad de sacar cita previa o a través de trabajo social.

Por su parte, el Coordinador Médico de Salud Pública, Dr. Mauricio Atienzo, afirmó que con el afán de promover la prevención para evitar este tipo de enfermedades, se aplica periódicamente vacunas a niñas que en un futuro pudieran desarrollar este padecimiento, además se distribuye información para realizar los estudios en empresas adheridas al régimen ordinario, ya sea para que se otorgue la atención a las trabajadoras o a las mujeres que dependen del trabajador.

Finalmente el doctor Napsuciale Mendívil aseguró que en lo que va del año sólo se han registrado dos decesos debido a esta causa, los cuales, a la hora de su detección, la enfermedad había avanzado considerablemente sin que pudiera evitarse la muerte, por lo que la Delegación en Michoacán continuará haciendo hincapié para que las mujeres acudan a los módulos de atención y erradicar la enfermedad.     

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here