Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026

    Reprueba Trump el Show de Bad Bunny

    febrero 8, 2026
  • Politica

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026

    Ningún Partido, Menos Morena, Puede ser Paraguas Para Delinquir: Sheinbaum

    febrero 6, 2026

    Hermano del Presidente Municipal de Zitácuaro Agrede al Dirigente del PRI de esa Localidad

    febrero 6, 2026

    Propone Memo Valencia equipar con extintores todas las patrullas de Michoacán

    febrero 4, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político
Columnas

Sendero Político

RedacciónBy Redacciónfebrero 27, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

Los diputados pura lengua y nada de acción

Urge la Ley Anti-chapulín

Los diputados  del Parlamento michoacano en sí nada hacen por sus representados de 24 distritos, porque 16 son plurinominales o de partido y no representan a nadie pero sí ganan igual y se gastan el dinero de los michoacanos en banalidades. Son pura lengua, o como dicen en mi tierra “son vacas que no dan leche”.

Los legisladores de la LXXIII Legislatura de Michoacán, de todos los partidos políticos sin excepción, se la pasan trabajando, pero para buscar otras posiciones políticas porque son como los “changuitos”, brincan de rama en rama, por lo que es urgente la Ley Anti-chapulín. Tenemos el caso de Raymundo Arreola Ortega que seguramente buscará la diputación federal o ya de perdida otra vez la presidencia municipal de su natal Nueva Italia.

Es un político ambicioso que dice llevar canastas a las comunidades de su Distrito, pero claro con el dinero que ellos mismos se autorizaron dizque para gestión social pero que en realidad es el dinero de los contribuyentes, porque dicen las malas lenguas que es tan toco que no se come un plátano por no tirar la cáscara. ¿Será verdad?

Es muy fácil hablar y proponer, pero lleva una clara intención política, pues hay que recordar que ese Distrito tiene muchas paisanos en la Unión Americana y lógicamente se quiere ganar a sus familias para que voten por él en su próxima aventura política.

Otro que no canta mal las rancheras es Mario Armando Mendoza Guzmán, por cierto plurinominal, que dice que manera firme avanza la construcción del sistema Estatal Anticorrupción que permitirá dar vida a una nueva normatividad que atacará de raíz y combatirá la corrupción en el estado, y que tanto daño ha causado a la sociedad y el sistema político mexicano. Habrá que recordarle al legislador que gracias a este sistema que llama corrupto es legislador y siempre ha vivido de él. Ambos son de la misma ralea e hipócritas pues sólo ven sus propios intereses personales.

Está también Nallei Julieta Pedraza Huerta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien ha jugado un papel mediocre, pues hay que recordarle que en el mes de diciembre un grupo de comunicadores se presentaron en el Congreso y en para protestar por la violencia contra periodistas y no fueron recibidos. En la segunda ocasión se sentaron con unos diputados y se comprometieron a darle seguimiento al asunto de los compañeros asesinados y desaparecidos y a la fecha no ha habido una respuesta.

Macarena Chávez Flores, de Migración, también al igual que Raymundo Arreola solo han hecho el ridículo. Mientras que Andrea Villanueva Cano del Comité de Comunicación Social se ha convertido en el enemigo público número uno de los periodistas y se dice que tiene preferencias con los medios “grandes” o que son afines a ella.

Son muchos por enumerar los que han hecho el ridículo con propuestas y exhortos pero que o son capaces de abanderar las causas populares en las calles porque primero están sus intereses políticos.

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, puso el dedo en la llaga al señalar que los encargados de analizar las cuentas públicas de los Ayuntamientos son ex ediles que registran señalamientos por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que preside el Virrey José Luis López Salgado, y que analizarán el tema y si la ley señala que deben excusarse de sus comisiones, lo tendrán que hacer. Por lo pronto, el legislador Manuel López Meléndez dijo que congruente con el decir y el hacer, determinó que se excusará del proceso de análisis y aprobación de la cuenta pública del municipio de Panindícuaro que él gobernó que para no ser juez y parte. Y es que se dice que al dejar el ayuntamiento las cuentas no son muy claras y que dejó muchas irregularidades, pero pues eso parece no importarle al dizque auditor José Luis López Salgado que al fin y al cabo son del mismo partido, el PRD.

Bueno, al menos tuvo algo de dignidad al señalar que hará llegar a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán que coordina los trabajos de estudio, análisis y dictamen de los Informes de Resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de la Cuenta Pública de las Entidades del Ejercicio Fiscal 2015, el oficio formal.

Veamos que van a opinar los otros legisladores “encargados” de revisar las cuentas públicas y a ver si tienen la dignidad suficiente para que como lo hizo López Meléndez también se excusen.

Se dice que el diputado Raymundo Arreola Ortega ya anda en plena campaña, claro con el dinero del erario público, porque quiere otra vez la presidencia municipal de Mújica o la diputación federal y es por eso que casi no se le ve en la sede del Congreso.

Seguramente va a argumentar que anda haciendo gestiones para la gente de su distrito pero debe entender que los diputados son para legislar y no para andar haciendo gestiones porque para eso están las autoridades locales, estatales y federales.

Ya para concluir esta el diputado Sergio Ochoa Vázquez que no canta mal las rancheras y es un personaje gris cuya carrera política está acabada y regresará de donde salió: Del anonimato, de la nada.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 9, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.