Por: José Cruz Delgado

El cochinero de Rosario Robles

La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, dejó un cochinero en todas partes en el tiempo que estuvo al frente de la dependencia. Se dice que  dejó deudas pendientes en todos la mayoría de los estados y que no hay para pagarle a los trabajadores lo que está creando retraso en los programas sociales como La Cruzada Nacional Sin  Hambre y Más 65.

Ejemplo: Trabajadores de Sedesol, contratados como ex coordinadores y promotores de la Cruzada Nacional Sin Hambre tomaron las instalaciones de Sedesol federal en Chiapas, desesperados porque no les han pagado y no tienen con qué llevar el sustento a su familia. Los propios trabajadores aseguran que les deben abril, mayo, junio y julio a casi 990 promotores que hay en Chiapas, lo que consideran como un acto de injusticia.

Se rumora que….

En Michoacán sucedió casi lo mismo pero por la intervención del delegado Víctor Tapia Castañeda que logró destrabar el conflicto. Y es que el pasado 24 de septiembre un nutrido grupo de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tomaron la Delegación que se ubican en esta ciudad, en demanda del pago de cuatro meses de salario, viáticos y gastos que han sufragado para atender a los beneficiarios del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre. El funcionario Federal les dio empleo en otra área mientras se soluciona el problema, pero no se les ha resuelto su situación ya que al parecer en oficinas centrales no quieren soltar el recurso aunque dicen que Rosario vació las arcas antes de irse

De acuerdo con trabajadores inconformes, el Gobierno Federal les adeudada un total de 8.3 millones de pesos a los 304 empleados asignados a la operación del programa en toda la entidad. El problema del incumplimiento salarial no sólo afectó especialmente a los beneficiarios del programa, que de la noche a la mañana se quedaron sin operadores en el estado, a pesar del presunto carácter prioritario que se le da en los discursos al programa. Los trabajadores dijeron que Rosario Robles dejó un “cochinero” y deudas por todas partes. A los  coordinadores técnicos y sociales de Sedesol se les adeuda 3 meses en todo el país

Se dice que…..

Al delegado de Sedesol en Michoacán Víctor Tapia Castañeda le dicen “El delegado de hierro” porque desde que asumió la dependencia empezó a despedir a mucha gente y a la que dejó la obliga a trabajar porque supuestamente hacían que trabajaban pero en realidad no hacían nada. Sin embargo, se dice que el funcionario nada ha hecho para llevar los beneficios sociales y solo se dedica a turistear por el estado de Michoacán pero que hasta ahora no se ve nada en favor de la gente más vulnerable, así que si mantiene esa mano de hierro con los empleados que él también se la aplique.

Se comenta que…..

 Los normalistas y maestros siguen haciendo lo que se les pega la gana con la autoridad y sobre todo con la sociedad civil a la que bajan inmisericordemente de autobuses en diversos puntos de Michoacán. ¡Silvano! Señor gobernador! No permita que la confianza de la ciudadanía en usted se eche por la borda, simplemente aplique la ley!

Y hablando de los “democráticos”, en los avernos están de plácemes por el retorno de los hijos pródigos, los maestros de la CNTE, quienes como ningunos otros han seguido al pie de la letra las órdenes del Chamuco Mayor, de generar desmanes y atizar conflictos, pero sobre todo por perpetuar la ignorancia entre las ovejas descarriadas. O Sea los niños que son los más afectados

Han sido los maestros quienes con sus muy  características formas, permiten que el reino del oscurantismo y la inopia siga presente en muchos lados, para que sin mayor problema se puedan reclutar a miles de almas para que se integren a los ejércitos decadentes.

Todos los demonios del mundo reconocen la aportación maléfica de los demoniacos como tomas, marchas y seguramente les van a dar la bienvenida al infierno y desde ya, están condenados a arder en las llamas perpetuas. Los diablos mayores los conminan a mantener esa actitud répobra y a condenar a más almas a la falta de educación y cultura mientras sigan en las calles y los mítines.

El amigo de Nueva Italia

Hace casi 35 años, cuando hacía mis pininos en el periodismo, conocí a un joven inquieto de nombre Raymundo Arreola Ortega que en ese entonces militaba en las Juventudes Cenopistas, organización afiliada al PRI, después fue dirigente del entonces Movimiento Nacional de las Juventudes Revolucionarias en Michoacán y poco después, siendo gobernador Luis Martínez Villicaña alcanzó el liderazgo nacional, nos hicimos muy amigos y tuve el honor de ser delegado en algunos municipios.

Esto lo digo porque tuve la oportunidad de viajar al municipio de Nueva Italia, allá por Tierra Caliente de donde es originario el amigo Ray, como le llama la gente de cariño y me di cuenta que ha progresado mucho, ya no es el mismo municipio de hace 30 años, ahora el progreso y la tecnología llegó para quedarse. Ray fue alcalde de ese municipio y logró avances importantes, principalmente en el agro y logró el reconocimiento de la gente. Después fue diputado local y al salir se desempeñó como titular de Servicios Parlamentarios y hoy nuevamente logró la diputación local con un triunfo contundente, puede decirse que es de los pocos políticos confiables, viste sencillo, es amable con la gente, sobre todo con la de su tierra Nueva Italia.

Hoy es Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Michoacán, su oficina siempre está llena de gente que viene de todas partes a arreglar asuntos o simplemente saludarlo, lo que no sucede con otros legisladores pues su arrogancia y prepotencia los mantienen alejados de la sociedad. Raymundo ha llevado el progreso a su tierra natal y no se cansa de buscar apoyos para apoyar a su raza como él le llama. Nueva Italia es ahora otro, no el que conocí, gracias al amigo Ray.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here