Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026

    Reprueba Trump el Show de Bad Bunny

    febrero 8, 2026
  • Politica

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026

    Ningún Partido, Menos Morena, Puede ser Paraguas Para Delinquir: Sheinbaum

    febrero 6, 2026

    Hermano del Presidente Municipal de Zitácuaro Agrede al Dirigente del PRI de esa Localidad

    febrero 6, 2026

    Propone Memo Valencia equipar con extintores todas las patrullas de Michoacán

    febrero 4, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político
Columnas

Sendero Político

RedacciónBy Redacciónmarzo 13, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
 Por: José Cruz Delgado
 Una vergüenza el Albergue Infantil

Gracias al diputado Víctor Silva Tejeda, Mireles podría dejar la cárcel

Es una vergüenza que apenas recién inaugurado el Albergue Infantil de Morelia ya sufre estragos. Por lo pronto, solo bastó una lluvia con granizo para que se evidenciaran las deficiencias. De acuerdo a testigos el agua empezó a colarse por el techo e inundó el logar por lo que tuvieron que desalojar dicho albergue.

Fueron casi 10 millones de pesos los que se invirtieron en el Albergue del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos” que atiende de manera inicial a 40 niñas, niños y sus familiares que los acompañan.

Al parecer, esta obra es parte del compromiso que el mandatario estatal asumió con las familias para resolver el problema de quienes tenían que pasar el día y la noche prácticamente a la intemperie en el Bosque Cuauhtémoc, a la espera de la recuperación de su paciente enfermo debido a que no cuentan con los recursos necesarios para pagar donde pasar los días y las noches mientras sus enfermitos están internados, además de que están pendientes para lo que se ofrezca.

Sin duda es un gran gesto humanitario de parte del gobierno perredista de Michoacán, pero debe exigir a quien hizo la obra que ponga remedio pues fueron diez millones los que se están yendo por el caño y eso que apenas fue una lluvia pues cuando lleguen los intensos torrenciales el inmueble quedará inservible por eso están a tiempo para que se corrijan las irregularidades. ¿Digo no?

Con este albergue, contarán con instalaciones dignas para pasar la noche, además de que podrán bañarse y alimentarse todas las personas que requieran la atención.

Las lluvias de los últimos días han evidenciado severas fallas en la obra recién inaugurada. A través de videos caseros grabados por los propios moradores, exhiben que el agua se metió hasta adentro, pero no solo eso, sino que se mina el techo.

La obra lleva inaugurada apenas unas semanas, y se han evidenciado fallas estructurales que fueron mostradas a través de video.

Tras evidenciarse en redes sociales que el albergue del Hospital Infantil ya tenía severas afectaciones en su techumbre, a pocos días de ser inaugurado, ciudadanos morelianos lamentaron que “supuestamente” se invierta tanto dinero en obras que al poco tiempo van a presentar fallas.

No es aceptable que las administraciones gasten dinero en obra pública que presenta fallas al poco tiempo y es incongruente que a poco tiempo de inaugurada, ya presente defectos la obra en la que se invirtieron más de 10 millones de pesos por el gobierno del estado.

La Secretaría de Salud de Michoacán anunció que iniciará  una investigación sobre las fallas estructurales del albergue del Hospital Infantil de Morelia, el cual a unos días de su inauguración sufrió afectaciones por las lluvias de los últimos dos días.

Silvia Hernández Capi, titular de la SSM, indicó que tras las “goteras” e inundación interna que sufrió el inmueble, se ha optado por desalojar a  las personas que se encontraban en él. Al momento, precisó que la empresa constructora deberá de garantizar las reparaciones de la construcción que no tiene más de una semana de haberse inaugurado.

Vaya visión de la funcionaria al señalar que fueron “goteras” las que inundaron el inmueble cuando las fotos y videos señalan lo contrario. Por lo pronto, los familiares de los enfermos del Hospital Infantil volvieron a instalarse en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc.

El gobierno estatal indicó que la filtración de agua no fue consecuencia de un problema estructural en la construcción del edificio, se debió a la caída de granizo, ramas y hojas que impidieron la salida de agua por las bajadas pluviales. ¿Qué pasará cuando llegue el tiempo de lluvias? ¡Imagínese!

¡Por fin se acordaron de Mireles en la Cámara de Diputados!

El caso del doctor José Manuel Mireles Valverde estaba prácticamente olvidado y su caso echado al olvido, sin embargo, volvió a resurgir gracias al diputado Víctor Silva Tejeda,  quien a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Federal, solicitó al Poder Judicial de la Federación, hacer público el estatus que guarda el proceso de José Manuel Mireles Valverde, para tomar las medidas pertinentes, garantizar su salud y resolver inmediatamente su situación jurídica. Hay que recordar que Mireles está muy delicado de salud.

El caso volvió a tomar más fuerza cuando el coordinador de los diputados priistas por Michoacán, se manifestó a favor del punto de acuerdo en el que la Cámara de Diputados exhorta al Poder para que, con estricto apego a la legislación aplicable, haga del conocimiento público el estado del ex líder de las denominadas autodefensas.

El legislador puntualizó que además se deben dar a conocer con claridad las condiciones de salud en las que se encuentra Mireles Valverde, cosa que hasta el momento ninguna autoridad dice nada y pareciera que quieren que muera en la cárcel en el completo silencio.

Los avances en su juicio constantemente son obstaculizados por mágicos poderes, evitando a toda costa que salga, que se le libere, que se le traslade a Michoacán para estar cerca de sus familiares. Uno más de los presos políticos de nuestro país; son piedras en el zapato de los gobernantes por desenmascarar sus mezquinos intereses, por oponerse a sus juegos sucio.

Mireles es ejemplo claro de la injusticia en nuestro país, aunque hay muchos más. Tuvo que levantarse en armas para proteger a sus paisanos del crimen organizado, pero fue traicionado y el entonces Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes lo metió a la cárcel. Hoy está abandonado a su suerte, pero gracias a la intervención de Silva Tejeda podría obtener su libertad muy pronto.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 9, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.