Por: José Cruz Delgado

Un Virrey, un adorno y un politólogo  en el Congreso

Pues con la novedad que el Congreso del Estado aprobó reformar y derogar diversas disposiciones del Código Electoral local, modificaciones con las que, dizque otorga mayor equilibrio entre Poderes, facilitará el diálogo y los acuerdos y, consolidar una democracia de resultados y así regular los procesos electorales y dar una certeza jurídica a las personas que pretendan aspirar a un cargo de elección popular, así como a los ciudadanos michoacanos.

Todo iba bien hasta que el diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada encendió la mecha e inició la rebatinga y dio pie a que algunos legisladores dieran el sí pero con algunas excepciones y se tuvieron que hacer modificaciones dejando en ridículo a la diputada Alma Mireya González, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, quien luego de los cuestionamientos que hizo Moncada abordó la tribuna para defender su deficiente trabajo e incluso lo llamó “guevón”, a lo que Moncada reviró diciendo que no deben hacerse cuestionamientos personales.

Lo peor de todo es que a la legisladora la dejaron en ridículo y se tuvieron que hacer modificaciones en la misma sesión.

Poco antes de la sesión, el legislador Moncada dijo que era inaudito que en el Congreso dos personas dictaran las leyes e incluso que repartieran quince millones de pesos entre para supuesta publicidad a modo. No dio nombres pero supuestamente se refirió al Virrey Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva y Adriana Hernández Iñiguez, quien supuestamente es Presidenta de la Junta de Coordinación Política y lideresa de la banca de los legisladores del PRI, que por cierto la detestan y es un cero a la izquierda, nadie la “pela” y además es una de las más improductivas en cuanto a iniciativas y está de adorno.
“Fue una burla” y fue “hecha en las rodillas”, sin incluir puntos torales para favorecer a los votantes dijo Daniel Moncada antes de la sesión a un grupo de periodistas tras lamentar que hayan dejado fuera temas importantes y priorizado la repartición de spots publicitarios para incrementar la basura electoral, además de disminuir el número de debates para los candidatos a gobernador.

“Es una burla, al final un cochinero al vapor, tardío, enano, mediocre, absurdo. Se fue con todo a la yugular de quienes hicieron el dizque trabajo de dicha ley, sobre todo contra Alma Mireya González quien ya no sabía dónde meter la cabeza y escuchaba en la tribuna los argumentos y las modificaciones, no sentía lo duro sino la tupido.

Quien dio una cátedra fue el politólogo y diputado Raymundo Arreola Ortega, quien por cierto se refirió a las candidaturas independientes y señaló que son mini-partidos que cuentan con toda una estructura y además dijo que los independientes eran tránsfugas que van de partido en partido y que al no lograr sus fines políticos y personales buscan dizque una independiente.

En una palabra los llamó oportunistas y fue más allá al decir que los gobernantes independientes un fracaso y causan lástima.

Por cierto, la reelección aplica solo para los diputados de mayoría relativa para que no se apunten los plurinominales ni los suplentes. Fue un mensaje claro y directo para Juan Figueroa Gómez, suplente del inepto secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona.

Precisamente, este legislador, con el dinero del pueblo realizó varios eventos por el Día de las Madres en los diferentes municipios como Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo, San Lucas, entre otros pues quiere ser diputado federal o ya de perdida alcalde de Nocupétaro, su tierra natal, Nocupétaro.

Otro legislador ineficaz es Armando Mendoza, quien dijo que se busca un marco legal que permitirá establecer mecanismos de coordinación para combatir de manera más eficaz la corrupción y sancionar a los funcionarios públicos que cometan irregularidades en la función pública. Por cierto es presidente de la Mesa Plural de Trabajo para el seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción en el Congreso del Estado. Un inútil, pues solo hace política barata de acuerdo a sus intereses personales pero nada hace por los michoacanos, bueno sí: Fomentar más la corrupción.

Por cierto el dizque alcalde independiente de Morelia Alfonso Martínez dio a conocer el nuevo reglamento de Tránsito que contempla un aumento en multas.

Bueno hay que meterle al “cochinito” para su reelección. Además, una disminución en los límites de velocidad, así como el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Primero señor alcalde hipócrita, dígale a su chofer particular, a sus guaruras y a sus policías corruptos que usen el cinturón y que no hablen por celular cuando van conduciendo.

El buen juez por su casa empieza

De igual forma, si hay alguna violación, los agentes del tránsito incluso pueden detener al chofer y de no tener al día sus documentos, incluso pueden retener su vehículo.

Bueno señor alcalde, siempre lo han hecho solo que buscan la manera de “arreglarse” para evitar que la unidad sea llevada al corralón.

En lugar de darse baños de pureza ponga orden en su corrupta policía, pero bueno, que se puede esperar si usted es igual y la alcaldía la ha servido para enriquecerse y aumentar sus negocios unto con su padrino político El Bronco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here