Por: José Cruz Delgado

En Michoacán Morena quiere acabar con el PRD y viceversa

El corrupto diputado federal, plurinominal por cierto, porque no gana una, Fidel Calderón Torreblanca ya se echó un alacrán encima, sí nada más y nada menos que al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, y este no perdona, además tiene el poder en sus manos y el “hombrecito” Fidel es diputado pero no tiene el peso político ni la “estatura”, políticamente hablando, que el mandatario estatal.

Calderón Torreblanca es legislador federal gracias al PRD, pero traicionó a su partido porque sabe que no tiene con qué ganar los comicios presidenciales y como al igual que su jefe Leonel Godoy Rangel tienen aspiraciones políticas pues se unieron a Morena, al partido del “dictadorcillo” Andrés Manuel López Obrador pero ni así han sido expulsados.

El “Chaco” Calderón Torreblanca aspira ser candidato al gobierno de Michoacán, al igual que su jefazo Godoy Rangel, cuya administración fue un rotundo fracaso y se caracterizó por su corrupción, claro que para ello contó con la complicidad de Fidel y del titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

Los michoacanos no han olvidado las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel porque fueron iguales de corruptas y dejaron “hasta la madre de deudas al estado” y aun así se dicen que son víctimas de una persecución política.  ¡Pobrecitos Angelitos!

Bueno sucede que este gris legislador que aspira, por lo pronto la candidatura a la senaduría, dijo que ante el anuncio de la ocurrencia de su “amigo” Silvano de que pediría licencia en octubre o noviembre para irse a buscar la candidatura del PRD a la Presidencia de México, se deben convocar a elecciones para que los ciudadanos sean quienes elijan al nuevo mandatario.

Bueno, Silvano fue electo por mayoría en elecciones, así que si solicita licencia su cargo sería ocupado por la persona que designe el Congreso, así que ¿De dónde saca esa puntada el “hombrecillo”? ¿Acaso ya le dijo el jefe de la Pejemafia que le moviera el tapete a Silvano? No se deje Don Silvano.

Esta bravuconada le puede costar caro a Fidel Calderón y de paso a su jefe Leonel, pues sólo hay que rascarle a su administración para que salga a flote la corrupción. Recuerde señor diputado que Silvano tiene el poder.

Este “pequeñín” diputado amenazó con reunirse con los representantes de la sociedad michoacana para escuchar su opinión al respecto. Qué bueno que lo haga señor diputado para que le pidan cuentas. Si tuviera un poco de dignidad y vergüenza se quedaba callado pues no olvidan sus “desmadres”

“Solicitamos al gobernador presente su renuncia antes del primero de octubre para que con fundamento en los artículos 44 fraccion xxiv, 55 y 57 de la Constitución de Michoacán, se convoque a elecciones extraordinarias”.

Su intención dijo, es que sean los michoacanos los que mediante su voto elijan soberanamente en el 2018 a un gobernador de tiempo completo que concluya el periodo y claro que él ya se apuntó. ¡Qué desvergüenza!

Después de todo el daño que le hizo a Michoacán y los michoacanos.

Habla de inseguridad cuando en el gobierno de Godoy Rangel se dio vivió un clima de terror.

Por cierto que Silvano dijo que “hay gobernador y habrá gobernador para rato”. Al referirse a lo dicho por López Obrador quien descartó toda posibilidad de una alianza con el PRD, señaló que fue López Obrador quien dejó al Sol Azteca y quien ha cerrado las puertas.

Sobre lo declarado por Calderón Torreblanca, se limitó a responder “las cosas de quien vienen y de dónde vienen; no amerita mayor comentario eso”. El “pequeñín” es un soberbio, arrogante, prepotente, pero Silvano no le pide nada en ese aspecto, al final de cuentas es la misma gata nomás revolcada

Por cierto, ya hay funcionarios dentro de la administración silvanista que están viendo un futuro prometedor, ¡Pero con Morena! Ya están pensando en su futuro político y traicionarán a Silvano. ¡Aguas señor gobernador el enemigo lo tiene en casa!

Por cierto, la dirigencia del PRD que encabeza, otro político “pequeño” dijo que la conducta de quienes apoyan desde ese partido a Morena  no es correcta y que estatutariamente no puede hacer nada en contra de ellos, por lo que insistió en que se abstuvieran a hacerlo.

¡Y saben qué? ¡Se rieron de él!

Tres de estos actores políticos perredistas que promueven la figura de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia son el diputado federal Fidel Calderón, el exgobernador michoacano Leonel Godoy, y el ex coordinador de la bancada perredista en el congreso michoacano, Juan Pablo Puebla.

Silvano la agarró de pleito con el Poder Judicial al señalar que ellos detienen a delincuentes y ellos los sueltan, ante ello el diputado Raymundo Arreola Ortega pidió al mandatario ser mesurado y prudente o en una palabra: Que no abra la boca de más.

 

Y bueno, el gobernador Silvano Aureles Conejo, dio marcha atrás al garantizar que no hay rompimiento con el Poder Judicial tras sus acusaciones en contra de jueces a quienes criticó por dejar en libertad a delincuentes.

¡No que no!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here