Por: José Cruz Delgado

Silvano a la baja en popularidad

Michoacán un estado que recuperaremos en el 2018: PRI

Sin duda alguna, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se encuentra en lo mínimo en popularidad, los michoacanos reprueban sus actitudes triunfalistas y ansias de poder y señalan que no le importa el estado pues nunca ha terminado un cargo y que utiliza a Michoacán para sus fines muy personales.

Con justa razón hay malestar generalizado contra Aureoles Conejo, pues mientras anda buscando la candidatura del PRD a la Presidencia de México, el estado se convulsiona por la inseguridad aunque sus llamados mandos digan lo contrario.

Recientemente fue asesinado un Jefe Regional de la PGR en Morelia y la madrugada del pasado sábado fue asesinado el comandante y  director de Investigación y Análisis de la Región Morelia, Rogelio Arredondo Guillén.

Por si fuera poco, hace unos días, se reportaron bloqueos carreteros y quema de vehículos en la zona de Tierra Caliente, concretamente entre Apatzingán y Buenavista donde vehículos fueron atravesados sobre las carreteras, para posteriormente prenderles fuego.

La situación fue más allá, luego que desconocidos incendiaran dos Oxxo con bombas molotov por desconocidos.

Como siempre, Martín Godoy Castro, el inepto procurador de Justicia y protegido de Alfredo Castillo Cervantes, salió con estupideces al señalar que continuarán los operativos para detener a más integrantes de las células delictivas que operan en Michoacán, no obstante la reacción de estos grupos con bloqueos y ataques a locales comerciales.

Fueron horas de terror las que vivieron los habitantes de Tierra Caliente mientras que Silvano Aureoles Conejo está dedicado de lleno a su precampaña y ofreciendo discursos vanos, tediosos y prometiendo lo que no va a cumplir. Los michoacanos están hartos de tantas promesas incumplidas del mandatario y sus funcionarios.

La verdad es que Silvano y su partido, el PRD, no ganaron por su popularidad, sino porque estaban hartos de las corruptelas de Fausto Vallejo Figueroa y de Salvador Jara Guerrero, a quienes por cierto no se ha actuado en su contra, a lo mejor porque Silvano tiene compromisos con ellos.

No sólo en Tierra Caliente hay inseguridad, es en todo el estado pero el gobierno perredista minimiza el problema mientras que los ciudadanos viven atemorizados por la ola de violencia. Los encargados de la seguridad son catalogados como ineptos que sólo posan para la foto.

Su popularidad es tan baja que los michoacanos dicen que vaya reunir firmas para que se vaya y no regresa más pero que es una lástima que vaya a imponer al diputado Pascual Sigala, mejor conocido como “el Virrey del Congreso” quien ya se siente gobernador y es conocido por su prepotencia.

¡Pobre estado, pobres michoacanos y pobre Michoacán!

Eso dicen

Por cierto, el sábado pasado el Comité Directivo Estatal del PRI celebró la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva con rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria donde se dijo que la Alianza del tricolor en el 2018 será con México.

Previo a este evento, en Michoacán se realizaron las 113 Asambleas Municipales a través de 11 Distritales en las cuales participaron aproximadamente 4,500 militantes; se recogieron 346 propuestas de las cuales 273 fueron aprobadas.

 La Asamblea Estatal estuvo encabezada por el Presidente Víctor Silva Tejeda y por el Secretario de Elecciones del CEN del PRI, José María Tapia Franco, en la cual participaron los 400 delegados que fueron seleccionados por las bases.

Víctor Silva Tejeda felicitó a la audiencia por alcanzar los consensos y acuerdos que se vieron reflejados en la elección de la planilla única con 140 delegados, de los 260 que asistirán a la Asamblea Nacional.

 «Estos son logros que se han alcanzado desde la base misma de los municipios», dijo. Y reflexionó que estamos a exactamente un año de la contienda electoral del 2018, en el que habrá mucho por construir, dijo.

José María Tapia Franco destacó en su intervención el saludo del líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza señalando que la indicación del presidente del CEN, «y paisano suyo» es aportar críticas y propuestas, que hagan todas sus aportaciones e inquietudes en las 5 mesas temáticas de: Visión de Futuro, Estatutos, Declaración de Principios, Rendición de Cuentas y Programa de Acción, que este día se llevaron a cabo y en las cuales se recogieron otras 81 propuestas.

«Con estas propuestas se va a conformar el PRI del siglo XXI y como visualizamos los priistas al país. Tenemos una oportunidad para transformar Michoacán., porque es un estado en recuperación, en el 2018 lo vamos a volver a ganar. El michoacano es un priismo vivo con propuestas en dónde somos una oposición clara, pero no ofensiva».

Como están las cosas no está lejos que el PRI vuelva a ser gobierno dada la impopularidad de Silvano y porque Silva Tejeda ha sabido dirigir un partido que ha fortalecido dando cabida a todas las expresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here