Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    EU Anuncia Ofensiva Terrestre Contra Narcotráfico en Latinoamérica

    agosto 13, 2026

    Reanuda EU Actividades con Michoacán

    agosto 13, 2026

    Amplían la Cobertura de Acciones Preventivas Contra el Dengue en Morelia

    agosto 12, 2026

    Vinculan a Proceso al Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero

    agosto 12, 2026

    Ooapas Atiende Colapso en Línea Sanitaria en la Calle Pascual Ortiz Rubio

    agosto 11, 2026
  • Politica

    PVEM se Deslinda de la Diputada Xóchitl Ruiz González

    agosto 13, 2026

    El PRI Puede Ganar Morelia con o sin Alianza: Memo Valencia

    agosto 11, 2026

    La PresidentaTiene Oportunidad de Depurar a Morena y que Deje de ser un Narcopartido: Memo Valencia

    agosto 4, 2026

    Detención del “R1” es un Gran Paso: Memo Valencia

    julio 30, 2026

    Con la Propuesta de Eliminar Policías Municipales, el Gobernador Reconoce que Fracasó su Estrategia: Memo Valencia

    julio 14, 2026
  • Deportes

    Toluca Gana a Dallas 3-1

    agosto 12, 2026

    Monterrey Derrota a Nashville 2-1

    agosto 12, 2026

    León Vence al Inter Miami 3-2 y Califica a Cuartos en la League Cup

    agosto 12, 2026

    Paris Saint-Germain es Bicampeón de la Supercopa de Europa

    agosto 12, 2026

    Tigres Vence a Vancouver en Penales

    agosto 11, 2026
  • Espectáculos

    En Agosto Tres Grandes Ferias Gastronómicas en Morelia

    agosto 4, 2026

    Muere Elsa Aguirre, Emblemática Actriz de la Epoca de Oro del Cine Mexicano

    julio 15, 2026

    Morelia Conquista Coyoacán con su Riqueza Cultural, Artesanal y Gastronómica

    julio 13, 2026

    Abre Gobierno de Morelia Exposición Futbolística

    junio 15, 2026

    Arranca Filmación del Cortometraje Ganador de la Convocatoria “Hecho en Morelia”

    mayo 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026

         Efecto Zero

    junio 4, 2026
  • Sucesos

    Aprehensión de Docente por Trata de Personas en Modalidad de Explotación Sexual

    agosto 12, 2026

    Hermano de ‘El Mencho’ se Declara Culpable de Narcotráfico en EU

    julio 31, 2026

    Condena de 15 años Contra Zhenli Ye Gon por Lavado de Dinero

    julio 30, 2026

    Detenido Ramón Ángel “N”, “R1”, por el Homicidio del Exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo

    julio 30, 2026

    Controlan Incendio en Fábrica de Estopas en Morelia

    julio 22, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político
Columnas

Sendero Político

RedacciónBy Redacciónagosto 16, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

El informe de Poncho fue un mitin político

Se anticipa Poncho a los tiempos de campaña en busca de la reelección

El supuesto segundo informe del alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar fue más que nada un mitin político con miras a su reelección, pues de inmediato se puso la camisa de buen samaritano y salió a la calle dizque para dar información sobre las acciones realizadas en sus dos años de gobierno mostrando su piel de oveja y una sonrisa hipócrita.

Poncho Martínez, junto con sus cómplices realizó actividades de volanteo en donde entregó en compañía del gabinete cientos de ejemplares con detalles del informe.

Después de su mitin político del domingo próximo pasado, se fue a darse un baño de pueblo para dar información. ¿De qué?

Su administración es un fiasco, una decepción para los morelianos a quienes engañó con falsas promesas y que ahora de nuevo, adelantándose a los tiempos quiere convencer a los ciudadanos para que vuelvan a votar por él, pero ya nadie se traga ese cuento, a nadie engaña con su falsa sonrisa, pues aunque sea tarde, se dieron cuenta que gobierna solo para unos cuántos, para los de su clase, la de la alta sociedad, para los adinerados.

De nada sirve que la gente le exponga sus necesidades, él supuestamente las conoce pero se hace tonto. Por las clases populares no siente más que desprecio y eso se demuestra en las colonias que ya convirtió en favelas, colonias donde ante la falta de vigilancia están en manos del hampa.

Bueno y cambiando un poco el tema, la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, dijo que el Gobierno del Estado no permitirá actos de corrupción, ni omisión de responsabilidades, de parte de los servidores públicos de ésta y administraciones anteriores.

Lo más sano es que la funcionaria diera a conocer de una vez por todas todos los nombres de aquellos funcionarios o ex funcionarios, y no solo algunos, a los que se les sigue proceso por presuntas irregularidades, pero parece que tiene miedo y su silencio se malinterpreta, como si hubieran hechos arreglos en lo  oscurito y para evitar suspicacias es necesario que destape a los presuntos indiciados. ¡No cree usted?

Al final de cuentas, esos casos están relacionados con señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación y éstos fueron desahogados por el órgano jurisdiccional competente que determinaron siguieran sus procesos legales en libertad, lo cual no quiere decir que queden libres de la responsabilidad de las competencias en que se les señala, ni que hayan sido absueltos.

Al menos se sabe que a  la ex secretaria de Educación en el Estado, Graciela Carmina Andrade, se cuenta con el expediente con número 266/2014, con fecha 11 de julio 2017, en donde se le inhabilita por un año.

Esa sanción es una bofetada para los michoacanos y de seguro Carmina se ha de estar muriendo de la risa.

Asimismo, la Secoem cuenta con el expediente 277/16 con fecha 25 de julio, en contra de Aída Sagrero Hernández, mismo que podría judicializarse.

Estrada Esquivel sabe bien quienes son los peces gordos, pues seguro que cuenta con la documentación necesaria de las pasadas administraciones, a no ser que su correligionario de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado le haya ocultado todo, cosa que dudamos.

Creo que los michoacanos merecen tener toda la información al respecto, porque al final de cuentas son los más afectados y conocer los nombres y apellidos de aquellos que sin pudor alguno incurrieron en actos de corrupción.

¡Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo? Digo.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Coordenadas Políticas

junio 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.