Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026
  • Politica

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Acciones no Palabras Exigen los Michoacanos
Columnas

Sendero Político: Acciones no Palabras Exigen los Michoacanos

RedacciónBy Redacciónmarzo 27, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Roberto Carlos Asume la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local

Por: José Cruz Delgado

La violencia se vuelve a recrudecer en la región de Sierra-Costa, donde por cierto inició operaciones un cuartel de policía, y tal parece que los 15 cadáveres encontrados en la aja de una camioneta fuera una advertencia para el gobierno del estado que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo, quien por cierto dijo que a los que tienen dos caminos: la cárcel o el panteón”.

Por cierto, el procurador de Justicia Martín Godoy Castro, señaló que la mayoría de los cuerpos encontrados en la zona de Aquila eran jóvenes y provenían de familias disfuncionales. Estas palabras suenan más a desprecio del funcionario por las personas halladas muertas, pues ante todo eran seres humanos.

Fue un gesto de justicia para por parte del gobierno estatal el que se haya remodelado e inaugurado el edificio principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Centro de Atención Integral a Víctimas del Secuestro, obras que tuvieron una inversión de 52.5 millones de pesos.

De esta manera el estado se convierte en pionero al brindar atención especializada a víctimas de secuestro, a través de instalaciones dignas ubicadas dentro de la misma Procuraduría.
Por cierto que el mandatario estatal manifestó que “la seguridad pública y la procuración de justicia deben estar encaminadas a un objetivo fundamental: terminar con la impunidad, que es el elemento que más daña a la sociedad”, por lo que aseguró que el gobierno del estado no cesará en su labor de recuperar la confianza de la sociedad y dejar como legado instituciones más fuertes que ofrezcan tranquilidad a la población.

Ojalá este legado se cumpla al término de su administración, y que en lugar de legar seguridad no vaya a heredar más deuda y posibles actos de corrupción. La seguridad es un mandato de ley, seguridad que hasta la fecha siguen demandando los michoacanos, pero también hay que voltear los ojos hacia la región de Zamora y El Bajío michoacano, que son dos zonas que están siendo azotadas por la violencia, porque la región de Tierra Caliente no es todo Michoacán, así que se deben enfocar más esfuerzos y estrategias para esas regiones que también son michoacanas.

Silvano aprovechó para criticar a otros gobiernos y la verdad eso ya no se vale, porque también su gobierno es severamente cuestionado por la ola de violencia y eso de que habrá cero para quienes busquen desestabilizar la al estado lo viene repitiendo desde hace mucho y sin embargo la entidad se está desestabilizando, hay descomposición social y no debe negarlo.

Eso de que “no habrá clemencia por parte del gobierno, porque lo que le han hecho a Michoacán, no tiene manera de justificarse”, es mera pose, y eso ha sido criticado porque se requieren acciones, no palabras y lamentablemente las autoridades responden cuando hay hechos violentos como bloqueos y quemas de vehículos, en verdad son pocos los resultados aunque se diga lo contrario.

Eso no quiere decir que no se haya hecho nada en ese rubro, pero los michoacanos quieren más acciones porque ya quieren vivir en paz.

Y bueno, cambiando el tema, el diputado priista Roberto Carlos López García presidirá a partir del próximo lunes  la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado. el líder campesino tiene capacidad y ganas de trabajar y así lo he demostrado porque junto con Raymundo Arreola Ortega son los legisladores que más aportan a los michoacanos en materia legislativa.

Será una buena experiencia para el líder campesino que no debe desaprovechar, porque tiene mucho capital político que aportar a su partido el PRI y ser presidente de la Mesa Directiva no es cualquier cosa, es una gran responsabilidad, de cabildeo, pero estamos seguros que saldrá adelante.

Mucho hemos comentado en entregas anteriores que Apatzingán ha sido azotado por la violencia y quizá por ello Silvano puso en marcha el cuarto Complejo Administrativo y Policial Regional, ahora en Apatzingán, donde por cierto el coordinador nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia y presidente de México S.O.S., Orlando Camacho Nacenta, hizo un reconocimiento al esfuerzo que el gobierno del estado ha realizado en seguridad, por lo que afirmó que “Apatzingán y la Tierra Caliente están de pie”.

Efectivamente, están de pie pero porque ya están acostumbrados a los hechos violentos y para sus habitantes es común vivir entre balaceras y lamentablemente los cuerpos policiacos están descreditados, no son dignos de confianza para los terracalentanos y no le alcanzará el tiempo a este gobierno para lograr que los michoacanos confíen en los cuerpos de seguridad, pero ojalá, como dice, sea su legado.

 

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.