Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Sheinbaum, Trump y Carney Sostienen su Primera Reunión Trilateral en Washington DC

    diciembre 5, 2025

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025

    Ernestina Godoy en la Terna de Sheinbaum Para Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    El Papa León Insta a EU a no Intentar Derrocar a Maduro

    diciembre 2, 2025
  • Politica

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025

    Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

    diciembre 2, 2025

    Líderes Aguacateros Piden a Memo Valencia Ampliar Iniciativa de Ley Contra el Coyotaje

    noviembre 27, 2025

    De 2 a 5 por Ciento a la comunidad LGBTTTIQ+ Para Capacitación Política Propuso Memo Valencia

    noviembre 26, 2025
  • Deportes

    Corea del Sur y Sudáfrica los Rivales de México en el Mundial

    diciembre 5, 2025

    Monterrey Venció a Toluca 1-0 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    Cruz Azul Empató con Tigres 1-1 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    El Real Madrid Goleó al Athletic 3-0

    diciembre 3, 2025

    Selección Mexicana Jugará Amistosos Ante Portugal y Bélgica

    diciembre 2, 2025
  • Espectáculos

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025

    Se Desploma Avioneta en Purépero, con Saldo de 5 Lesionados Graves

    noviembre 17, 2025

    Bloqueos y Quema de Vehículos Tras Enfrentamiento la Región de Pátzcuaro

    noviembre 7, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Alcalde de Múgica se Burla de los Diputados
Columnas

Sendero Político: Alcalde de Múgica se Burla de los Diputados

RedacciónBy Redacciónseptiembre 26, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

Fue puro choro, como dicen los chavos, las declaraciones de algunos diputados que señalaron que el alcalde de Múgica iba a ser llamado a comparecer para que explicara eso de la violación a los derechos humanos de 19 mujeres que fueron desalojadas por elementos de la Policía Michoacán a petición suya luego de que mantenían un plantón afueras del edificio municipal.

Es increíble que el edil se siga burlando del Poder Legislativo, pero más increíble es de creer que el diputado Raymundo Arreola Hurtado quien denunciara en la tribuna de la Cámara que había sido de objeto de amenazas junto con su familia por parte de este energúmeno que gobierna con la ley del garrote y ha sembrado el terror entre sus habitantes por dos largos años.

Arreola Ortega parece haber olvidado esa amenaza y también el proyecto de Ciudad Mujer, causa por la que las mujeres fueran encarceladas, humilladas y tratadas como criminales y violentados sus derechos humanos. Tal parece que anda más preocupado por su reelección que por los problemas de su Distrito.

¿Acaso ya pactó Arreola Ortega con Salvador Ruiz Ruiz?

¿Tan pronto olvidó las afrentas hacia esas pobres mujeres que lo único que querían era que se construyera Ciudad Mujer en su municipio?

Ojalá y no porque entonces la sociedad le va a cobrar la factura en la reelección. Ojalá exija que dicho proyecto avance pues está estancado y que se preocupe más por su gente, que de hecho sí lo hace, nadie duda de su capacidad de gestión y que ha llevado obras a su Distrito, pero no puede olvidar tan fácilmente la agresión contra las mujeres y debe exigir que este alcalde comparezca de inmediato ante las comisiones respectivas del Congreso del Estado tal y como lo está exigiendo la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que él mismo resultó afectado, pero como en política dicen que todo se vale no es de dudarse que haya llegado el diputado a un acuerdo con Salvador Ruiz Ruiz.

En días pasados, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, determinó presentar ante el Plano el proyecto de acuerdo por el cual se solicitará la comparecencia de los integrantes del ayuntamiento de Múgica, el alcalde, síndico y regidores para que den una explicación del por qué de su violación al Artículo 96 de la Constitución POlítica del estado de Michoacán concerniente a la omisión en la respuesta de la recomendación 19/2017 remitida por la CEDH.

Dicha comisión la presiden las ineptas legisladoras Nallely Pedraza y Andrea Villanueva, así como el aludido Raymundo Arreola Ortega, pero al parecer este último ya ni se inmuta. Ambos legisladores vuelven a repetir la misma cantaleta de siempre: que las violaciones a los derechos humanos en la entidad no deben quedar impunes.

¡Hechos diputados y diputadas, basta de palabrerías y actúen de manera más enérgica!

Sería un caso inédito que y el segundo a nivel nacional que se llamara al edil de ese municipio que quien desde que llegó a la alcaldía se ha caracterizado por las constantes violaciones a los derechos humanos de sus gobernados solapado por el también diputado perredista Pascual Sigala.

Y ya que hablamos de diputados, nos comentaron que el legislador local Sergio Ochoa Vázquez, tiene posibilidades de contender y ganar la alcaldía de Apatzingán por el PRI. Dicen que ha trabajado mucho, sobre todo con los empresarios y sin duda lo apoyarían en ese nuevo proyecto.

El oriundo de Apatzingán y conoce la problemática y no se descarta esa posibilidad aunque algunos actores políticos de la región le están golpeteando porque le tienen miedo.

En fin, así es la política, o al menos así ganan unos, pegando por la espalda y desde la oscuridad.

Cuidese don Sergio del fuego amigo

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 9, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.