Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Se Declara no Culpable Ex Secretario de Seguridad de Sinaloa

    mayo 15, 2026

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Cita FGE a Leonel Godoy Para que Comparezca por Homicidio de Carlos Manzo

    mayo 15, 2026

    Secretario de Fianzas de Rocha Moya se Entrega en EU

    mayo 15, 2026

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: El PRI Herido Pero se Recupera
Columnas

Sendero Político: El PRI Herido Pero se Recupera

RedacciónBy Redacciónnoviembre 1, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

Hay quienes aseguran que el Partido Revolucionario Institucional está acabado y he escuchado declaraciones de los adoradores del Mesías Andrés Manuel López Obrador que el tricolor jamás volverá a gobernar.

Recuerdo que lo mismo decían los del Partido Acción Nacional cuando llegó Vicente Fox Quesada y luego el tristemente célebre Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, el tricolor se levantó después de dos caídas, herido pero sanó sus heridas y volvió a la senda del triunfo.

¿Acaso el jefe de la nueva mafia del poder y su tribu son clarividentes para ver el futuro?

¿O se plano ya se sienten Dioses y se sienten invencibles?

Nadie es invencible y aunque MORENA junto con su dueño piensen que van a gobernar para siempre el país están muy equivocados pues para “un fregón hay otro fregón” dicen en mi tierra, así nada es para siempre.

Dentro de seis años las condiciones políticas serán otras, es más, en los comicios intermedios ya no será lo mismo, pues López Obrador aún no empieza a gobernar y ya hay mucha decepción, muchos que votaron por el nuevo Mesías están arrepentidos y eso se vio reflejado en la votación de la farsa de la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto.

¿Acaso hubo mayoría?

La cancelación del nuevo aeropuerto no fue más que un capricho del nuevo Jefe de la mafia en el poder de nombre Andrés Manuel López Obrador, quiso hacerle sentir a Enrique Peña Nieto todo su poder.

Bueno, el caso es que MORENA y López Obrador no son invencibles como también lo creyó el PAN cuando tuvo el poder, pues el Partido Revolucionario Institucional está herido, pero se recuperará y se levantará para seguir dando no una, sino mil batallas.

La prueba está en Michoacán, donde su presidente Víctor Silva Tejeda y el líder del Comité Directivo Municipal de Morelia Roberto Carlos López García han iniciado un proceso de reunificación, hablan de frente con la militancia para saber cuál es su sentir e iniciar el proceso de catarsis rumbo a la refundación.

Ambos hacen buena mancuerna y trabajan a fondo con los priistas, saben también que las condiciones políticas dentro de tres años serán diferentes y tienen la oportunidad de recuperarse satisfactoriamente y si el Comité Ejecutivo Nacional priista deja que sean los propios militantes quienes decidan por sí mismos, es decir, que elijan libremente a sus candidatos a diversos puestos de elección popular el resultado será diferente y, MORENA y sus representantes que están inflados de soberbia porque se sienten invencibles, inmaculados y tocados por la mano divina de su Dios Andrés Manuel López Obrador se vendrá abajo, pero solo será posible si el tricolor deja de meter la mano en las decisiones propias de la militancia.

También, el CEN priista debe impedir y sancionar a las pandillas políticas ejerzan el canibalismo, que fomenten el divisionismo como sucedió en la elección pasada y que en proceso netamente democrático, quienes aspiren a un puesto de elección popular lo busquen a través del voto interno de la militancia y no digan que eso no es posible porque puede haber desgaste, no, eso ya debe quedar en el pasado, si se quiere avanzar y ganar es hora que la militancia decida por sí misma.

Roberto Carlos López García y Silva Tejeda están haciendo buen trabajo aunque haya algunos “priistas” que intentan denostar su labor.

López García es un priista convencido, le gusta el trabajo, la “talacha”, y hará hasta lo imposible por hacer ganar al PRI en la capital michoacana, claro, con el apoyo de Silva Tejeda y otros priistas que no se avergüenzan y dan la cara por su partido, no como otros que durante muchos años mamaron de la ubre hasta que se la acabaron y ahora se esconden pero saldrán a la luz pública cuando haya de nuevo elecciones. Al tiempo

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.