Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026
  • Politica

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: El PRI más Fuerte que Nunca
Columnas

Sendero Político: El PRI más Fuerte que Nunca

RedacciónBy Redacciónenero 15, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Si tuviera dignidad Poncho Martínez renunciaría a la reelección

Por: José Cruz Delgado

Muchos dan por muerto al Partido Revolucionario Institucional, son tantos los ataques de la oposición al gobierno federal que encabeza el Presidente de México Enrique Peña Nieto, que hasta dan miedo, ataque mediáticos y tal parece que ningún precandidato tiene la capacidad de realizar una campaña limpia, Andrés Manuel López Obrador, de Morena y Ricardo Anaya, del PAN, se han dedicado a lanzar dardos venenoso contra el precandidato del tricolor, José Antonio Meade..

Quizá estos ataques sean por miedo, porque pese a todo, el PRI sigue siendo vigoroso por su descomunal estructura que tiene en el país, y en Michoacán no es la excepción, cuenta con una dirigencia firme y bien estructurada, que ha trabajado fuerte en la reorganización, y téngalo por seguro que dará una sorpresa en las próxima elecciones pese a los ataques de los detractores que ven frente a ellos un partido más fuerte que antes.

Por antecedentes anteriores, los comicios presidenciales siempre los ha ganado el PRI y esta vez no será la excepción sea quien sea el coordinador de la campaña de Pepe Meade, hay entusiasmo, enjundia-como se dice- entre los priistas que buscan recuperar espacios perdidos, no con ataques, sino con trabajo, ello por encomienda el dirigente Víctor Silva Tejeda.

Sin duda, se escogerán los mejores perfiles, tanto para diputados locales, federales, senadores y alcaldes, hay entusiasmo de participar entre hombre y mujeres. Han surgido nuevos liderazgos locales y regionales y seguramente el PRI se apoyará en ellos para lograr la victoria, pues se les dará la oportunidad que liderazgos anteriores les negaron, por eso se augura un buen resultado.

El PRI no está muerto. El tiempo nos dará la razón.

El trabajo Realizado por Silva Tejeda al frente del tricolor estatal y su equipo de trabajo rendirá sus frutos, porque se ha esforzado en tener acercamientos con todos los liderazgos en busca de la unidad para llegar bien fortalecidos en los comicios venideros y eso se notará cuando Antonio Meade venga a Michoacán y seguramente se llevará una buena impresión del priismo michoacano al ver la unidad que prevalece.

Siguiendo con el tema de la polaca, Si el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar tuviera un poco de dignidad retiraría su candidatura, pues se inscribió para reelegirse porque cree que los morelianos van a volver a votar por él. ¡Qué equivocado está!

El llamado Virrey de Morelia jamás se preocupó, en poco más de dos años de desgobierno por las colonias populares, se apartó de ellas porque no quería ensuciarse los zapatos, para él no deberían de existir porque afean la ciudad.

¿Con qué cara va a ir a pedirles el voto?

Seguramente no las va a visitar porque la recordarían a la autora de sus días como ya sucedió la semana pasada cuando en plena sesión de Cabildo un dirigente social le echó en cara que atendiera los problemas sociales de la capital michoacana y en repetidas ocasiones le recordó a su progenitora y a punto estuvieron de agarrarlo a trompadas como dicen en mi tierra.

Sin duda, ya cavó su tumba política pero podría refugiarse en otro partido político que al fin y al cabo reciben morralla, como Morena, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Encuentro Social y Partido del Trabajo y Panal. ¿No cree usted?

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.