Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Faltan Unos Días Para que Termine la Pesadilla en Morelia
Columnas

Sendero Político: Faltan Unos Días Para que Termine la Pesadilla en Morelia

RedacciónBy Redacciónagosto 17, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Los morelianos le cobraron la factura a Poncho

Nada se espera de Raúl Morón

Por: José Cruz Delgado

Le quedan unos días para que por fin Alfonso Martínez Alcázar, alcalde independiente de Morelia deje el cargo, se va por la puerta de atrás dejando muchos pendientes de pendientes, entre ellos la huelga que mantiene el Sindicato del Organismo Operador de Agua y Saneamiento, la cual no quiso resolver y dejarle el paquete al morenista Raúl Morón Orozco.

Deja una ciudad que parece haber sido bombardeada, no baches, sino cráteres, y una ciudad inundada de cantinas y bares en el centro histórico y periferia, una ciudad en manos del hampa pese a que presume que su policía es la mejor del país y que la incidencia delictiva se redujo en un cuarenta por ciento, pues la percepción de los morelianos es que ésta aumentó significativamente en los tres años que duró su mal gobierno. Como alcalde fue muy malo, pero resultó muy bueno para los negocios, a tal grado que se dice que aumentó enormemente su fortuna y que muchos de sus funcionarios se enriquecieron y también hicieron jugosos negocios, mientras que Morelia se debate entre baches, carencia de agua, luz, delincuencia y falta de obras públicas.

Poncho Martínez se caracterizó por su prepotencia y falta de atención a quienes votaron por él como independiente, se alió con la clase empresarial y los benefició, sin embargo, a las clases populares, las que le dieron el triunfo la hizo un lado porque no eran dignas de su alcurnia, por eso cuando quiso reelegirse le cobraron la factura y perdió.

Con el cambio de gobierno municipal, tampoco se  espera nada de Raúl Morón Orozco, ganó por el efecto Obrador, ni él mismo se la creyó, sin embargo, los  morelianos, con tal de que no ganara Poncho Martínez le dieron el triunfo, pero alguien que fue diputado local, federal y senador y no hizo nunca nada por Morelia ¿Qué se puede esperar?

Sin embargo, hay que ser optimistas, a lo mejor él sí se da baños de pueblo y alguna vez visita colonias humildes para conocer sus problemas de viva voz y se los resuelva y que su gabinete sea compuesto por gente comprometida con las clases populares porque también le puede suceder lo que a Poncho Martínez.

Además, los morelianos tienen memoria, y no olvidan que fue el responsable de las marchas, plantones, tomas de carreteras, de edificios públicos y cierre de escuelas cuando fue dirigente de la CNTE y que dejó cientos miles de niños sin clases a causa de los paros.

Así que tendrá que lidiar con su negro pasado, porque en cualquier falla se lo van a reprochar por lo que debe actuar para todos y no solo para su partido MORENA y pronto veremos si da el ancho o no.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.