Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026
  • Politica

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Fracasa la Mesa de Gobernabilidad
Columnas

Sendero Político: Fracasa la Mesa de Gobernabilidad

RedacciónBy Redacciónjunio 22, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Promesas incumplidas de Silvano

Deseperación del PRD en Múgica

Llama Roberto Carlos a votar y vencer la cultura del miedo

Por: José Cruz Delgado

Con la ausencia de PT y MORENA, la llamada Mesa de Gobernabilidad fue instalada en septiembre pasado con bombo y platillo, a sólo cuatro días de iniciar el proceso electoral, con la presencia de autoridades electorales, partidos políticos y gobierno del estado, cuya finalidad fue generar acciones que repercutieran en el adecuado desarrollo del proceso electoral y detectar focos rojos en materia de inseguridad e ingobernabilidad en Michoacán ha sido un rotundo fracaso.

Para algunos fue un adorno del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y una manera de meter en cintura a los candidatos y meterlos en cintura para otros fue un adorno del gobernador, y Michoacán, al igual que en otros estados del país, el proceso electoral se ha manchado de sangre con las ejecuciones de candidatos y candidatas.

Ayer por la mañana fue encontrado muerto a balazos en un conocido hotel de Ocampo el aspirante a la alcaldía de este municipio, Fernando Ángeles Juárez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, sumando en total cuatro atentados contra candidatos a ocupar presidencias municipales, tres de ellos murieron.

Y como siempre, el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo salió con la misma cantaleta, con el discurso de siempre cuando suceden estos lamentables hechos: “No vamos a permitir que poderes oscuros vulneren el proceso electoral, que atenten contra las instituciones, la estabilidad y la paz; no habrá impunidad y con certeza les decimos a las michoacanas y michoacanos que iremos por quienes han atentado contra la vida, hasta donde estén”, pero a la fecha no hay resultados.

Ayer dio un mensaje a los michoacanos y anunció las medidas que junto con integrantes de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral acordaron en sesión extraordinaria se establecerán puestos de control en todos los accesos y salidas del estado, y se instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras de la entidad.

Los operativos puestos en marcha se dan después de los acontecimientos lamentables. Apenas en entregas anteriores habíamos comentado que se esperaban más hechos sangrientos, y no nos equivocamos.

“Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado ratificaría Silvano, sin embargo, el Estado está fallando. Los michoacanos exigen hechos y no palabras, pues están cansados promesas incumplidas del mandatario perredista.

Cuando asumió las riendas del estado, se comprometió a pacificar al estado en tres meses, que terminaría con las acciones de la CNTE, pero a casi tres años de mandato no ha cumplido. ¿Le creerán ahora?

Alejandro Chávez Savala, de la Coalición Por Taretan al Frente y Omar Gómez Lucatero, candidato Independiente a la presidencia de Aguililla, fueron asesinados recientemente, mientras que Miguel Amezcua Manzo, aspirante a la presidencia municipal de Tangamandapio por el PRI, salió ileso de un atentado.

De nada sirven las condenas, las condolencias y las lamentaciones del gobernador si no hay respuesta inmediata del Estado para frenar los actos violentos. ¿De qué sirven los compromisos si no se cumplen?

A unos días de la elección ya empezaron con el reparto de despensas para comprar el voto, pues ayer, en  el municipio de Gabriel Zamora fue decomisado un tráiler con despensas presuntamente del PRD. J. Jesús Caballero, presidente del Comité Municipal del PRI en Múgica explicó que el tráiler llevaba documentación a nombre de Gilberto Covian, trabajador del ayuntamiento de Múgica, que tiene a su esposa como la primera candidata a regidora por parte del Frente que conforman los partidos PRD y PAN, por lo que no descartan que las despensas fueran a ser distribuidas en ambos municipios.

En ese sentido, detalló que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante el ministerio público y que el tráiler se regresó a Uruapan para ser investigado, además se trabaja en el levantamiento oficial en materia electoral para dar con el responsable del caso.  Sin embargo, el presidente del PRI en Múgica dejó en claro que se trata de un recurso o medida desesperada para comprar el voto ante la poca efervescencia que tiene el candidato del PRD en el municipio de Múgica.

Por cierto, esto puede ser una medida desesperado por parte de los perredistas ante el avance del candidato del PRI a la presidencia municipal Raymundo Arreola Ortega, llamado El Atila de Nueva Italia, quien ha estado realizando una campaña limpia y de penetración entre su gente en todas las comunidades, por lo que se pronostica un triunfo inobjetable del priista.

Por cierto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, llamó a los ciudadanos a realizar una copiosa participación este primero de julio en la jornada electoral. Asimismo convocó a partidos políticos, Poderes del estado y órganos electorales a cerrar filas frente a los lamentables hechos ocurridos en Michoacán.

A una semana y días de que se lleve a cabo la jornada electiva y frente a los actos de violencia perpetrados en las últimas horas en la entidad, dijo que la mejor arma de los ciudadanos y las instituciones es la participación, hacer valer nuestra voluntad con el voto en las urnas. El diputado instó a la ciudadanía a no ceder a la cultura del miedo;  por el contrario, sostuvo que debemos ser copartícipes para generar condiciones de tranquilidad y paz en la entidad en lo que resta de esta contienda, para posteriormente iniciar el proceso de reconciliación.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.