Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026
  • Politica

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026

    Ningún Partido, Menos Morena, Puede ser Paraguas Para Delinquir: Sheinbaum

    febrero 6, 2026

    Hermano del Presidente Municipal de Zitácuaro Agrede al Dirigente del PRI de esa Localidad

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Jesús Reyna García ¿Preso Político?
Columnas

Sendero Político: Jesús Reyna García ¿Preso Político?

RedacciónBy Redaccióndiciembre 13, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Chucho fue víctima de las perversidades del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Con convocatorias no se resuelven los problemas de Michoacán

Por: José Cruz Delgado

La fatídica tarde del viernes 4 de abril, la PGR detuvo, en cumplimentó una orden de localización y presentación, a José Jesús Reyna García, ex gobernador del estado de Michoacán y quien fungía como secretario de Gobierno porque según la dependencia, y a través de un comunicado informó que había encontrado nexos con la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

A la fecha, el ex mandatario sigue en prisión pese a que por los mismos delitos había sido detenido y encarcelado el actual dirigente de los transportistas José Trinidad Martínez Pasalagua, sin embargo, él fue liberado mientras que Reyna García sigue preso en el penal “David Franco Rodríguez”.

Para muchos, el ex funcionario es un preso político porque tuvo enfrentamientos con el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes quien prácticamente se apoderó del gobierno estatal y Reyna García lo enfrentó en defensa de la soberanía del estado.

Como pruebas en su contra se mostró un video y una foto borrosa donde aparecen Martínez Pasalagua y Chucho Reyna, mismas que fueron suficientes para sujetarlos a proceso. Tiempo después el dirigente transportista obtuvo su libertad y la pregunta es ¿si ambos fueron procesados por los mismos delitos, por qué salió libre Martínez Pasalagua y Chucho permanece en prisión?

Todo parece indicar que la venganza de Castillo Cervantes llegará hasta que el Presidente Enrique Peña Nieto y el nefasto ex comisionado dejen el poder, y será entonces cuando Chucho deje la cárcel porque es un preso político, un perseguido por las infamias y perversidades cometidas por quien se sentía Virrey de Michoacán y que organizó autodefensas y después las persiguió hasta encarcelar al doctor Mireles, legendario personaje que persiguió junto con otros valerosos hombres a los integrantes del crimen organizado.

Jesús Reyna siempre ha negado haber tenido nexos con el rimen organizado y meses atrás de su detención, publicó un desplegado en el que negaba las acusaciones que lo vinculan con algún grupo del crimen organizado.

“Aseguro categóricamente que no he hecho, no hago y no haré pacto ni compromiso alguno con ninguna organización delincuencial ni con alguno de sus miembros”, expresó en el desplegado publicado en periódicos michoacanos.

Cambiando el tema, sucede que los alumnos de la Universidad Michoacana podrían perder el semestre a causa del paro que mantienen profesores y empleados debido a la falta de pago y como siempre surgen redentores que buscan los reflectores para hacerse notar, como es el caso de la diputada plurinominal quien dijo: “No voy a entrar en el debate estéril de la descalificación, tampoco responderé a declaraciones que no abonan a una solución integral al problema de la crisis en la Universidad Michoacana, yo convoco a los sindicatos y a las organizaciones de la Universidad y de los Subsistemas, a entrarle al análisis responsable  y al debate para resolver de una vez por todas el problema financiero en sector educativo”.

Pues sí, hace falta que ambas partes se pongan a negociar para llegar a una solución, eso todo mundo la sabe que así debe ser, lo que la legisladora no dijo es cómo hacerle para resolver el problema financiero de la Casa de Hidalgo, como si con convocatorias se resolvieran los problemas del estado, si fuera así no habría marchas, tomas ni plantones y viviríamos los michoacanos en el País de las Maravillas, sin problema alguno.

Ante la disminución de las temperaturas en Michoacán, el diputado del PRI e integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, hizo un llamado a intensificar las acciones para brindar atención inmediata a las personas en condiciones de vulnerabilidad, tales como personas en situación de calle, niños, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, y quienes habitan en condiciones de extrema pobreza.

Apeló a la sensibilidad de los Gobiernos Municipales y Estatal, para dar respuesta a través de los sistemas DIF municipales, así como el estatal, las áreas de protección civil, la Secretaria de Salud para otorgar los tratamientos antivirales por enfermedades de esta temporada, y el contar con albergues suficientes que permitan a quienes no cuentan con un techo, poder resguardarse del frio.

Efectivamente, las autoridades deben implementar acciones inmediatas en este tema, pues hay muchas personas vulnerables no sólo en Morelia sino en otras ciudades, se deben instalar albergues para dar atención a quien lo necesite y se debe empezar con los legisladores, que hagan una colecta y recabar cobijas y alimentos, y ya que es buena la propuesta del diputado, pues que sea el promotor de dichas acciones ante sus compañeros legisladores. ¿o no?

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.