Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: La Elección en Morelia Será Entre Tres
Columnas

Sendero Político: La Elección en Morelia Será Entre Tres

RedacciónBy Redacciónabril 20, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Constantino Ortiz García el candidato del cambio

Marko Cortés traicionó a los Calderón

Los gobiernos estatal y federal la están fallando a los michoacanos: Reginaldo

La insensibilidad de Raúl Leal Cantú

Por: José Cruz Delgado

Se acerca el inicio de las campañas para presidentes municipales y Constantino Ortiz García, aspirante a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista sigue ganando adeptos, pues cada día son más los liderazgos que se suman a su causa, cansados de las promesas y de la nula administración del llamado alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar, que pese a tener el rechazo general de los morelianos pretende, sin pudor alguno reelegirse.

Sin embargo, también están fuertes Carlos Humberto Quintana de la coalición Morelia al Frente y Daniela de los Santos por el Partido Revolucionario Institucional y se dice que entre ellos estará el ganador, aunque la sociedad moreliana ve un cambio y una esperanza en Ortiz García que contará con el apoyo de la clase empresarial y políticos jóvenes, así como de la clase popular, porque es el candidato de todos, lo contrario de Poncho Martínez que se olvidó de la gente humilde y hoy maldicen la hora que le dieron la firma y votaron por él.

Carlos Humberto Quintana tiene mucho tiempo trabajando con las colonias populares y ha ganado terreno, pero por el simple hecho de pertenecer al grupo del nefasto Marko Cortez Mendoza lo pone en desventaja porque es un personaje repudiado y que los cargos de elección popular que ha tenido son por la vía plurinominal gracias a que en su momento fue apoyado por la familia Calderón a quien  traicionó y se alió a Ricardo Anaya convirtiéndose en su lacayo.

La priista Daniela de los Santos pudiera dar la sorpresa gracias al apoyo de José Juan Marín, a quien las clases populares le reconocen su trabajo y porque siendo secretario de Desarrollo Social municipal se preocupó por la gente humilde y se ganó el respeto y sin duda le dará muchos votos.

Muy atrás se quedarán Raul Morón y Fausto Vallejo Figueroa, aunque este último cuenta con muchas simpatías y el tigre podría soltarse.

Tiene Mucha Razón en estar molesto el diputado priista Roberto Carlos López García porque el dirigente de la CNC Jesús Luna Morales ocupa la séptima posición en la lista de diputados plurinominales, mientras que otros sin merecerla como Eduardo Orihuela Estefan, encabeza la lista, también en la tercera va Marco Polo Aguirre Chávez, quien por cierto es legislador federal por el Verde Ecologista y Yarabí Ávila González en la cuarta y en el quinto lugar, el líder antorchista Omar Antonio Carreón Abud.

Por cierto, a los antorchistas nunca se les ha visto en actos priistas, aunque se supone que pertenecen al tricolor y menos al dirigente que no merece ir en esa posición porque hay priistas mucho más valiosos, pero en fin, fueron los caprichos del nefasto ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Dígase lo que se diga, la CNC da muchos votos al tricolor, mientras que otras organizaciones como la CNOP o CTM permanecen en al anonimato y sus supuestos líderes asoman la cabeza cuando se acercan tiempos electorales, porque, al menos esta última organización se olvidó de las clases populares y la verdad no representa a nadie, más a sus mezquinos intereses personales.

El asesinato de Mayela Sánchez Nevarez, quien fungía como auxiliar de la candidata del PRD a la alcaldía de Venustiano Carranza,  Yolanda Mayela Macías, ha encendido los focos rojos porque se dice que el atentado era contra  esta última.

Son muchas las voces que se han pronunciado porque se esclarezcan los hechos, una de ellas es la de Reginaldo Sandoval Flores, dirigente del Partido del en Michoacán, que señala que se trata de un feminicidio y que muchos de ellos son tratados con frialdad.

Dice que el gobierno estatal y federal la ha estado fallando a los michoacanos.

La insensibilidad de Raúl Leal Cantú

No cabe duda que hay personajes que pese a ser médicos se olvidan de su apostolado que es velar por el bien de los pacientes, tal es el caso del director del hospital civil de Morelia “Dr. Miguel Silva”, Raúl Leal Cantú, quien pese a las denuncias y reclamos, se ha negado a reabrir la puerta principal que da acceso a la sala de Salud Visual, pese a que ya han ocurrido accidentes de personas con discapacidad visual, principalmente personas de la tercera edad.

En este mismo espacio se ha denunciado que los propios pacientes han señalado que luego de que de manera unilateral, el directivo del nosocomio ordenó se cerrara la puerta que daba acceso a la sala visual, por lo que ahora tienen que ingresar por la puerta principal y dar un rodeo que ha ocasionado accidentes, incluso a los niños que van a consulta no les permiten la entrada.

Además, señalaron que al ingresar por la puerta principal del hospital son propensos a adquirir toda clase de gérmenes dañinos para la salud que afecta no solo a pacientes sino también al personal que labora en la Sala de Salud Visual, por lo que por enésima vez le exigen a Raúl Leal Cantú que tome cartas del asunto de inmediato y reabra la puerta y para que no se sigan registrando accidentes.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.