Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026
  • Politica

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: ¿Logrará Silvano un Proceso Electoral Tranquilo? Al Menos Está Haciendo lo que se Puede
Columnas

Sendero Político: ¿Logrará Silvano un Proceso Electoral Tranquilo? Al Menos Está Haciendo lo que se Puede

RedacciónBy Redacciónjunio 7, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

El Departamento de Salud Visual un ejemplo de humanismo por parte del personal

Por: José Cruz Delgado

Pese a lo que se diga, en Michoacán están garantizadas las elecciones, para que éstas se desarrollen con tranquilidad, aunque podría haber algunos focos rojos como en Nahuatzen donde dos grupos se disputan los recursos, unos no quieren que se instalen casillas y otra parte quiere ejercer su derecho al voto, sin embargo, son muchos los esfuerzos del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que los comicios del primero de julio se desarrollen en paz.

Precisamente, Aureoles Conejo presidió la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral, que sesionó por octava ocasión donde se revisaron y dieron seguimiento a los diversos temas electorales, además reconoció el compromiso y esfuerzo que han puesto quienes participan en el proceso electoral, pues ello genera certeza a las michoacanas y los michoacanos.

Reiteró el compromiso de brindar el apoyo necesario tanto a partidos como órganos electorales y pidió a la ciudadanía cuidar que este ejercicio democrático se desarrolle en un ambiente de respeto, al ser un principio básico que cada quien haga la tarea que le corresponde.

Todo está muy bien, aunque hay algunos actores políticos que se quieren reelegir, que hacen uso de los recursos públicos para actos proselitistas, como es el caso del municipio de Cojumatlán de Régules, donde el alcalde perredista con licencia, Enrique Mújica, que busca reelegirse por sexta ocasión, según denuncias, lleva a los actos públicos a funcionarios y empleados del Ayuntamiento, además, cuando otros partidos realizan un acto proselitista, la policía municipal los vigila y la gente lo está tomando como un acto

de intimidación, además, se rumora que los funcionarios del Instituto municipal, están comprados por Mújica por ello no se descarta que el Partido del Trabajo y MORENA soliciten su remoción para que haya cancha pareja, o sea , equidad en el la próxima elección.

Pero bueno, serán los representantes ante el órgano electoral quienes tendrán que denunciar estas situaciones, y así como este candidato, hay otros que hasta cuando hay elecciones se acuerdan que sus pueblos necesitan obras y, lógicamente están a su alcance los recursos para tratar de ganar adeptos aunque sus dizque gobernados los repudien porque se han convertido en caciques y han hecho de los Ayuntamientos su patrimonio personal.

A Silvano no le conviene que haya violencia electoral es por ello que trata por todos los medios de en lo que falta de campañas y el día de la jornada electoral transcurran en paz.

Por cierto, Dijo Silvano que si los partidos se lo piden dejaría de entregar obras para que no lo tomaran como un acto proselitista, pero la verdad, no debería hacerlo pues pese a la veda electoral no pueda paralizarse un gobierno, sin embargo, ya dejó en claro que el trabajo que realiza el gobierno del estado no se detendrá, sobre todo en los rubros de salud, educación y seguridad pública, sin violentar el marco electoral.

Mientras que Ramón Hernández Reyes, titular del  Instituto Electoral en Michoacán(IEM), asegura que se está trabajando para que las casillas se instalen, excepto, en las comunidades indígenas que se rigen bajo usos y costumbres, y en ese aspecto, al funcionario le ha hecho falta mayor operación política para que a través del diálogo lograra que sí sean instaladas.

Cambiando el tema, quienes merecen el reconocimiento por su buen trabajo, es el personal del departamento de Salud Visual, dependiente del hospital general “Dr. Miguel Silva” de la Secretaría de Salud Michoacán, de verdad que son unos profesionales, honestos y tienen una gran vocación de servicio para aquellos pacientes de la tercera edad que acuden a consulta, pues prácticamente llevan de la mano al paciente para que les hagan los estudios a las diferentes áreas, a este personal son los que merecen un reconocimiento, lamentablemente su labor pasa casi desapercibida por los directivos, sin embargo, no se puede decir lo mismo del director del nosocomio, Raúl Leal Cantú, a quien los enfermos visuales han solicitado que abra la puerta que va directamente a dicho departamento, porque de otra manera tienen que pasar por la área de consulta general, por la lavandería y ello puede ocasionar infecciones, no sólo a los pacientes, sino también al personal que ahí labora.

Ojalá el directivo sea más humano y consciente, pero es como pedirle peras al olmo.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.