Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Más Presencia Militar en Michoacán
Columnas

Sendero Político: Más Presencia Militar en Michoacán

RedacciónBy Redacciónmarzo 19, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

¿Bastará para terminar con la inseguridad?

Cuestiona Movimiento Ciudadano la seguridad

Por: José Cruz Delgado

Tal y como se ha pedido por parte de la población michoacana al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, todo indica que llegaron cientos de militares y federales para garantizar la paz y la seguridad, presencia castrense que exigían en la región de Tierra Caliente, principalmente, luego de los violentos sucesos registrados en esa zona en los últimos días.

Mucho se ha cuestionada la llamada Ley Interior, sin embargo, en Michoacán, los ciudadanos parece que sólo confían en los militares y marinos, así que dicha Ley para los michoacanos es benéfica, incluso señalan que quienes no quieren la presencia en las calles son aquellos que no saben lo que se está viviendo en esa región y solamente hablan por hablar, quizá porque nunca les ha pasado nada a los críticos ni a sus familiares y ojalá nunca les pase porque entonces se van a dar cuenta lo importante que son las fuerzas castrenses en las calles, pueblos y localidades.

Pero lo más importante de este asunto es que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se coordina muy bien con el gobierno federal en este rubro, y no es que no pueda con el problema, sino que las fuerzas castrenses vienen a dar más seguridad a entidad que durante mucho muchos años ha sido golpeada por la inseguridad, incluso, se acrecentó más con el nefasto ex presidente Felipe Calderón Hinojosa quien inició una guerra muy particular en Michoacán contra la delincuencia organizada que dejó miles y miles de muertos y desaparecidos.

Al respecto, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade ha cuestionado la persistencia de la violencia y la criminalidad y que según él deja claro que éste sigue siendo un problema que no sólo exige atención, sino también la revisión a fondo de la estrategia que se implementa, remarcó Javier Paredes, pues claro que es necesaria una estrategia para combatir este mal, y seguramente por ello el gobernador la revisó a fondo junto con los encargados de la seguridad y además no puede darse el lujo de rechazar tan importante apoyo del gobierno federal, sobre todo cuando es un problema que viene de administraciones anteriores, porque no es nuevo ni privativo de Michoacán.

Para el joven líder, la seguridad no se garantiza sólo con mayor presencia policial en las calles, ni con más armamento que, aunque es importante, no se puede descuidar ni olvidar atender las causas que dan origen a la violencia y a la delincuencia como son la pobreza, la marginación, la desigualdad y la falta de empleo. La verdad es que siempre han existido lo que señala Paredes Andrade, ello indica que siempre ha habido violencia, aunque en menor escala, sobre todo en esa zona de Tierra Caliente.

Ha tenido la oportunidad de platicar con gente “vieja”, así les llaman a los de mayor edad, y me comentaron que por ejemplo, Apatzingán no era así antes, sí eran broncos, pero caballeros y trabajadores, pero que lamentablemente fue gente de fuera que se empezó a establecer en la región y todo eso se terminó y que la ambición por el poder y el dinero se apoderó de la mayoría de los jóvenes y por eso hay esta descomposición social tan grave.

“La inseguridad y la violencia tampoco se solucionan con declaraciones, ni con posturas mediáticas que pretendan disminuir lo que está sucediendo”, indicó, y agregó que la ola de criminalidad la padecen todos los días los michoacanos, siendo un aspecto que no sólo preocupa a quienes radican en cada una de las regiones del estado, sino que afectan también el pleno desarrollo y la confianza de la sociedad.

Bueno, claro que es de preocuparse, pero sin defender a nadie, Silvano Aureoles Conejo está haciendo lo que se puede y junto con las declaraciones llegaron las acciones y eso tiene muy contenta a la gente de esas regiones que señala el dirigente de MC. Y bueno ya se le cumplió su petición de que hubiera más acciones contra la delincuencia y ahora que llega más presencia militar ojalá y no salga con qué no era necesaria, recordando que son tiempos electorales y los partidos políticos se valen de todo con tal ganar presencia electoral.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.